El FC Cartagena ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Gonzalo Verdú (Cartagena, 1988), mediante el cual el jugador cartagenero continuará ligado al club cartagenerista.

Verdú ha sido titular en la defensa albinegra tanto para Víctor Fernández como para Alberto Monteagudo pero una lesión le tuvo alejado de los terrenos de juego varios meses, disputando 16 partidos desde el inicio y un total de 1.442 minutos en la campaña 2015/16. El central cartagenero anotó un gol de chilena en la jornada 3 contra el Linense que sirvió para empatar el encuentro.

Para Gonzalo Verdú, «como cartagenero es un honor seguir defendiendo al equipo de mi tierra una temporada más». Según el central del Cartagena la afición volverá a ser clave para alcanzar los objetivos. «Hemos demostrado que juntos somos más fuertes y estoy seguro de que haremos un gran equipo y que con el apoyo de nuestra gente la próxima temporada va a ser la nuestra», afirma.

«Desde el FC Cartagena queremos aprovechar para desear toda la suerte del mundo a Gonzalo Verdú, y animarle a seguir defendiendo el escudo del Efesé con la misma entrega y dedicación que ha demostrado siempre», indicaba el club albinegro en una nota de prensa enviado a los medios de comunicación.

El FC Cartagena se asegura de esta manera a uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha venido ofreciendo en la temporada regular ya acabada y de esta manera empieza a conformar un plan de trabajo que se iniciaba hace unas pocas semanas. Los dirigentes y el técnico Alberto Monteagudo han trazado un esquema en el que son un buen número los jugadores susceptibles de seguir otro año más en la entidad albinegra.

De hecho, los directivos afirman que han una disposición absoluta en todos los casos y que las posibilidades de que todas sus preferencias se queden en el FC Cartagena son máximas. En los próximos días el conjunto albinegro seguirá anunciando las renovaciones de más jugadores. Es probable que dos tercera partes de la plantilla de este año repitan el próximo.