Triatlón. Fuente Álamo

El Triatlón de Fuente Álamo cumple 27 años

El sábado se disputa la prueba con la participación de 850 triatletas de todo el país

24.05.2016 | 13:56
El Triatlón de Fuente Álamo cumple 27 años

El sábado se disputa la vigésimo séptima edición del Triatlón Nacional de Fuente Álamo, prueba que contará con la participación de ochocientos cincuenta deportistas. La prueba, de la que es diario oficial LA OPINIÓN, ha tenido que superar este año un cambio de fecha, pero finalmente ha resuelto todas las trabas puestas en el camino para salir adelante.

La cita se ha presentado en El Corte Inglés de Murcia con la presencia de Juan Peñalver, de Melones El Abuelo, que es el patrocinador principal; Pedro Martínez, Teniente Alcalde del ayuntamiento de Mazarrón, Marisa Cifo, concejal de Deportes de Fuente Álamo; Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo; y Ginés Bermúdez, director general del triatlón.

La actividad comenzará el viernes con la entrega de dorsales a los participantes, mientras que las pruebas deportivas darán inicio el sábado, a las 16.45 horas, en la playa de Rihuete, de Fuente Álamo. Tras realizar el sector de natación, llegará el tramo de ciclismo, que une Mazarrón con Fuente Álamo por el Alto de La Cuesta. En las calles de la localidad se disputará la carrera a pie.

La selección española júnior y deportistas como Jesús Gomar, el valenciano Emilio Aguayo, vencedor el pasado año, Ramón Esqueda y los murcianos Francisco Galián y Pedro Antonio López de Haro encabezan la participación masculina, mientras que en la femenina se darán cita triatletas de la talla de María Ortega, Marina Delancourt, Melina Alonso y Carmina Alonso, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine