Entrevista
José Antonio García González, jugador del Peñíscola RehabMedic 

Josiko: "Vi a Ricardinho tirado en el suelo y me pareció injusto seguir con la jugada"

El futbolista muestra su satisfacción por el regreso del Plásticos Romero a Primera División: "Me alegro porque es el equipo de mi ciudad"

23.05.2016 | 11:39
Josiko, con el balón, en el partido del pasado viernes ante el Inter Movistar.

La imagen de la temporada en fútbol sala la protagonizó hace unos días Josiko, ala cartagenero del Peñíscola, que renunció a una clarísima ocasión de gol ante el Inter Movistar porque Ricardinho, la estrella rival, estaba en el suelo doliéndose de una lesión. Él prefiere restar importancia al gesto: «Es una acción que se suele hacer cada vez que surge esta circunstancia».

José Antonio García González, jugador cartagenero de 24 años de edad (12-05-1992) que milita en el Peñíscola RehabMedic –acaba de poner fin a la temporada tras perder la primera eliminatoria del play off por el título de Liga ante Inter Movistar–, protagonizó hace unos días una escena inmensa de deportividad al lanzar el balón fuera de banda cuando disponía de muchas opciones de marcar y empatar un partido que estaba en desventaja en ese momento por 1-2.

Josiko pertenece a una familia arraigada en Cartagena, de la Urbanización Santiago, donde ha crecido junto a sus diez hermanos, de los que tres tratan seguir sus pasos ya que el más pequeño es portero de un equipo base del Cartagena Fútbol sala y dos de ellos (mellizos) juegan al fútbol en clubes de la zona de Cartagena.

El ala cartagenero inició su andadura con 19 años en el Cora Vedruna de La Unión. En la temporada 2012/2013 militó en el Fútsal Cartagena donde dio el salto al Jumilla en Primera División. En esta etapa estuvo dos temporadas hasta que el verano pasado recaló en el Peñíscola RehabMedic. En este club firmó por una temporada que es la que está a punto de finalizar. Otro dato a tener en cuenta es que en tan sólo cinco años ha pasado de jugar como aficionado a profesionalizarse y disputar por el título liguero de una de las mejores ligas a nivel mundial.

¿Cómo fue eso de enviar el balón fuera ante la presión del resultado en el que perdíais por 1-2 con el valor añadido de que se trataba de una eliminatoria de play off por el título liguero?

Vi al jugador rival en el suelo y me pareció injusto seguir adelante con la jugada. Lo normal en estos casos es lanzar el balón fuera e interrumpir el juego. En otras ocasiones no ha sido tan descarado como en la jugada que tratamos, pero se hace en muchos lances. También es cierto que esto ha sonado un poco porque el lesionado en la pista era Ricardinho.

¿Su técnico, Carlos Sánchez, le comentó algún detalle sobre la acción?

Cuando estaban atendiendo al lesionado, me llamó y me dijo que no me preocupara, que hice lo correcto y que estábamos dentro del partido con opciones.

¿No cree que esta acción le pudo acabar pasando factura a su equipo, ya que finalmente han caído eliminados?

Fue una ocasión más del partido, y aunque encaramos dos contra el portero, había que superarlo. También se podía fallar porque no se trataba de un simple empujón del balón. Este tipo de acciones nunca pesan en cualquier circunstancia del partido.

¿Cuánto tiempo tiene firmado en el Peñíscola?

Mi contrato termina esta temporada. Yo me encuentro muy bien en este club, con los compañeros y el técnico. Pero el fútbol sala es un mundo muy volátil y no sé dónde estaré la próxima temporada. Mi representante es el que está trabajando en mi futuro y cuando exista algo definitivo me dirá y decidiremos. Pero por ahora desconozco el camino que lleva el proceso.

Hace temporada y media, cuand se encontraba en el Montesinos Jumilla, estuvo a punto de firmar por el Plásticos Romero Fútbol Sala Cartagena.

En aquel entonces estaba pasando por un momento difícil como futbolista. Estuve lesionado dos meses y jugaba pocos minutos. Pero mi representante insistió que tenía que seguir en Jumilla y allí estuve hasta final de temporada.

Precisamente el Plásticos Romero estará la próxima temporada en Primera División. ¿Qué le dice eso?

La verdad es que se lo merecen. En primer lugar es que nunca tuvieron que descender, pero han luchado al máximo durante varios años y finalmente lo han conseguido. Lo han pasado francamente mal durante los primeros años. Me alegro porque es el equipo de mi ciudad y también por las personas que integran el club.

Cómo mínimo tiene una visita garantizada en Cartagena.

Sí, la verdad es que me hace mucha ilusión jugar en Cartagena, ya sea como rival o en otra circunstancia.

¿Conoce a algún jugador actual de la plantilla del Plásticos Romero?

Sí, conozco a varios integrantes, aunque también he tenido la suerte de hablar con los directivos del club. Espero que puedan hacer una buena plantilla y que puedan consolidarse en Primera División, que es la categoría que se merece la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine