El Lorca Deportiva dio un paso de gigante en su lucha por el ascenso a Segunda División B tras ganar, en el encuentro de ida disputado en el Nuevo Arcángel, al filial del Córdoba. Los lorquinos, que comenzaron perdiendo debido a un mal inicio, fueron superiores en todas las facetas del juego. La experiencia, el buen hacer táctico y la efectividad del cuadro de la Ciudad del Sol, con Carrasco y Pico, autores de los goles, hicieron que el resultado se decantara a su favor de una forma justa y merecida.

Casi quinientos aficionados lorquinos se desplazaron y se hicieron notar a lo largo del partido. Salvo la empanada de los primeros diez minutos, el Lorca Deportiva realizó una buena primera parte. El técnico del Lorca, Isaac Jové, dispuso un once tipo. Se arriesgó dando entrada a los tocados Pico y Juan Daniel. El primero se lesionó cuando marcó el segundo gol de su equipo y Juan Daniel se resintió y tuvo que ser retirado en camilla a la media hora de juego saliendo Omar en su lugar.

Con una mezcla en el ambiente entre feria y fútbol dio comienzo el partido con la salida en tromba de los locales.La banda izquierda visitante mostró muchas carencias defensivas y por ahí llegó el peligro del Córdoba B. A los tres minutos de juego Dani Ruiz se duerme y Javi Galán lo intentó dentro del área, pero Gerardo atrapó el esférico.

En la siguiente aproximación, apenas un minuto después, y por el mismo lado, el Córdoba B no perdonó. La defensa lorquina tiró muy mal el fuera de juego y Vera, libre de marca, supera con un tiro cruzado al meta lorquinista. Gol demasiado tempranero.

Al Lorca le costó reaccionar y sufría porque no tenía el balón. Paco Lorca no terminaba de hacerse con el medio campo, Guille se metía como tercer central y el Córdoba tocaba a placer, pero no inquietaba a Gerardo. En el minuto ocho el Lorca pudo empatar en un uno contra uno de Fran Minaya con el meta Sillero, pero el portero le ganó la acción al jugador lorquinista. A medida que pasaban los minutos los de Isaac Jové fueron entrando más en el partido y empezaron a demostrar lo que de ellos se esperaba.

En el minuto veinticinco llegó el empate.Internada de Juan Daniel por la derecha con centro raso al punto de penalti, donde controló Carrasco para batir con la zurda a Sillero después de darse la media vuelta en el área.Un tanto y un jugada con el sello propio del delantero lorquino. El Lorca Deportiva sufrió un revés cuando Juan Daniel, que estaba siendo un incordio para su defensor, se lesionó y tuvo que ser retirado en camilla. Sin más sobresaltos se llegó al descanso con la imprtesión de que el Lorca Deportiva estaba siendo superior a su rival.

La segunda mitad empezó con un Córdoba muy nervioso, demasiado ansioso, y un Lorca mucho más entero, más tranquilo, controlando muy bien los tiempos del choque y jugando el partido como le interesaba. A los diez minutos, el cuadro murciano le dio la vuelta al marcador con un precioso envío de Ochoa a Carrasco. El delantero, escorado en banda derecha, encaró a su par, se internó en el área y cuando todos esperaban el pase al área pequeña lo envió a la frontal para que Pico, con un disparo espectacular, batiera a Sillero con un disparo raso. Un golazo.

En esa acción Pico, quien también estaba tocado, se lesionó y unos minutos después dejó su sitio a Heredia. El Lorca Deportiva había logrado hacer lo mas complicado. Encima, a los sesenta y siete minutos, el Córdoba B se quedó con diez. Fran Serrano realizó una fea entrada a Omar que le valió marcharse del campo antes de tiempo.

Antes del final Gerardo sacó una mano primorosa a disparo de Javi Galán evitando un empate que, a tenor de los méritos de unos y otros, hubiera sido injusto puesto que los lorquinos fueron mejores. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a las siete de la tarde, en el estadio Artés Carrasco.