José Luis Acciari, como los aficionados, ya piensan en el partido de vuelta, que se disputará el domingo a las seis de la tarde en Nueva Condomina. Con la eliminatoria por decidir después del empate a cero de ayer en el Salto del Caballo, el Real Murcia tendrá la ventaja de campo para acabar con el Toledo. Así lo cree el técnico murcianista, que afirmaba que «hubiera firmado definir esta eliminatoria en nuestra casa», recordando antes que él acaba de llegar al banquillo -«estamos en una etapa diferente»-. Pese a desperdiciar una gran oportunidad frente a un rival que jugó con diez casi una hora, Acciari se mostraba satisfecho con sus jugadores, a los que felicitó por «su trabajo y su esfuerzo». «En general el equipo hizo un buen trabajo y quedó todo para el partido de vuelta, en nuestra casa y con nuestro público», insistía.

«Ha sido un partido típico de play off, con muchas disputas y segundas jugadas. Hubo ocasiones para ambos conjuntos, sobre todo en la primera mitad, pero ha sido un partido típico por la intensidad y por todo lo que conlleva jugar el primer partido de play off», continuaba el preparador murcianista, que piensa que a su equipo solo le faltó «el último pase». «Nosotros siempre jugamos para ganar y está claro que al no lograrlo hoy no nos vamos conformes con el resultado», explicaba en sala de prensa el entrenador argentino del Real Murcia.

Sobre el encuentro disputado ayer en el Salto del Caballo de Toledo y que sirve para abrir la primera eliminatoria de la fase de ascenso, José Luis Acciari decía que «los dos equipos hemos presionado muy bien sin balón y cuando nos juntamos dos equipos así se hace un partido trabado, no vistoso». también habló del Toledo de Onésimo: «El Toledo es muy buen equipo. Conozco al entrenador, sé de la intensidad que imprime a sus futbolistas, además tiene jugadores con poderío físico».

El encuentro estuvo marcado por las tarjetas que fue enseñando el colegiado a lo largo de los noventa minutos, entre ellos la roja al local William. José Luis Acciari no quiso hablar de la actuación arbitral. Señalaba que no había visto la jugada que significó la roja al jugador del Toledo, y sobre las numerosas amarillas mostradas ayer, el técnico grana decía que «el árbitro trata de hacer el mejor trabajo posible. Son partidos de play off en los que nadie regala nada. Si el colegiado creyó que los futbolistas eran merecedores de esas cartulinas no hay ningún problema».