El torneo de Roland Garros repartirá un total de 32.017.500 millones de euros, lo que supone un incremento de un 14, 23% respecto al premio en metálico que se destinó en la pasada edición del Grand Slam parisino.

Gran parte de ese premio en metálico se la llevarán los ganadores individuales del Roland Garros, tanto el femenino como el masculino. Cada vencedor se embolsará 2.000.000 de euros, 200.000 euros más que en la pasada edición.

Los tenistas que lleguen a la final pero no ganen se llevarán un premio en metálico de nada más y nada menos que un millón de euros. Los semifinalistas también harán lo suyo con 500.000 euros cada uno.

En la categoría de dobles los premios son bastantes menos cuantiosos. La pareja que gane el Roland Garros se llevará 500.000 euros, ya sea en la categoría masculina o la femenina.

Los dobles que queden subcampeones se embolsarán un total de 250.000 euros y los que queden semifinalistas 125.000.

Roland Garros ha resaltado que en los últimos cuatro años ha subido en un 70% la cantidad distribuida en los tenistas, "centrándonos en los que pierden durante la primera semana, que habrán doblado sus ingresos", destacó Guy Forget, director de la competición.

En este cuadro puedes ver el desglose de premios en categoría individual y dobles:

Create your own infographics