Palacio de los Deportes. Ocho de la tarde. Los aledaños del pabellón murciano se tiñeron de color rojo como suele ser habitual en los instantes previos a los partidos que disputa el UCAM Murcia como local. Pero esta vez el motivo era bien distinto. Centenares de aficionados del conjunto univeristario se dieron cita para recibir a los 'héroes de Fuenlabrada'. La afición del equipo murciano acudió para festejar su mejor temporada de la historia en la ACB con los jugadores y el cuerpo técnico que han logrado la gesta.

El número de 'selfies' por minuto se disparó. Todos los seguidores querían una foto con los integrantes de una plantilla que será recordada en la historia del club, al igual que su técnico, Fotis Katsikaris. El entrenador griego fue manteado al bajar del autobús y la alegría estalló cuando el capitán del equipo, José Ángel Antelo, ondeó la bandera de la Región de Murcia. Una bandera que la próxima temporada seguro que estará presente en varios pabellones europeos. Radovic sonreía en cada fotografía con una bufanda de los Sufridores del CB Murcia al cuello y, junto a Cabezas, Moreira o Wood, fueron algunos de los jugadores más aclamados. Aunque, sin lugar a dudas, al que más se echó en falta fue al argentino Facundo Campazzo. El base se quedó en Madrid y hoy estará en la gala de presentación de las eliminatorias por el título de la ACB en representación del UCAM Murcia.

«Es un momento para disfrutar», afirmó Katsikaris al finalizar el encuentro en Fuenlabrada, que supuso la quinta victoria consecutiva del equipo universitario en la Liga Endesa. «Felicitar a los jugadores, estoy muy orgulloso de ellos, un trabajo espectacular en una temporada muy complicada para nosotros y al final hemos conseguido que por primera vez en la historia Murcia juegue unos play offs y tener el derecho a jugar en Europa al año que viene», dijo el griego y añadió que «por primera vez en la historia la Liga Endesa tiene que hacer la pegatina que dice 'UCAM Murcia playoff'. Es bonito para la ciudad, para la afición, esperamos que estén a tope contra el Real Madrid. Por esto hemos trabajado, la gente lo merece, el club está dando un paso adelante durante los últimos años. Lo hemos conseguido y es un momento para disfrutar», manifestó el 'jefe' del banquillo del UCAM Murcia.