El montañero murciano Miguel Madrid López ha hecho cumbre en el monte Everest, el techo del planeta con sus 8.848 metros de altitud, y suma su nombre al de grandes alpinistas que han logrado pisar la cima de este coloso situado en la cordillera asiática del Himalaya, en la que marca la frontera entre Nepal y China.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) ha informado de lo que ha calificado de "gran gesta" conseguida por el alpinista y ha señalado que este se encuentra sano y salvo en el campo base avanzado, con algunas afecciones motivadas por la altura en la que se encuentra, y ha indicado que "en breve" bajará al campo base. De hecho, mañana lunes tiene previsto recoger el material y esperar a que vengan a por él el personal de apoyo con los yaks, animales utilizados para el transporte en las altas montañas de la zona.

Miguel Madrid, empresario de la construcción de 45 años y natural de San Javier, en concreto de la pedanía de Pozo Aledo, es socio del Club Chotocabras y del Club Montañero de Murcia.