Fútbol

Lorca, Águilas, El Palmar y Mar Menor inician su trayecto hacia la Segunda B

Los lorquinos visitan al Córdoba B en busca de un buen resultado que les acerque al ascenso directo

22.05.2016 | 00:45

Lorca Deportiva, Águilas Fútbol Club, El Palmar y Mar Menor vuelven hoy a la carga siete días después de que la temporada regular finalizara en el Grupo XIII de Tercera División. Todos ellos comparten el sueño de militar la próxima campaña en Segunda División B, una posibilidad que los lorquinos tienen a tiro de dos partidos, los que les enfrentarán al Córdoba B, gracias al privilegio que les otorga su condición de campeones de grupo. El resto deberá superar tres eliminatorias para aterrizar en la categoría de bronce.

Córdoba B-Lorca (19.00 horas). El Lorca Deportiva juega esta tarde en el estadio Nuevo Arcángel, frente al Córdoba B, el partido de ida del play off de ascenso directo a Segunda B, que pondrá en liza a los campeones de los grupos VI y XIII de Tercera. El técnico Isaac Jové ha desplazado a sus 22 jugadores y no será hasta una hora y media antes del encuentro cuando decida tanto el once como la lista de dieciséis convocados, y se disipe la duda de si podrán jugar Pico y Juan Daniel. La portería tiene un inquilino fijo, Gerardo. El centro de la defensa también es seguro con Ochoa y Robles. Dani Ruiz estará en el lateral diestro, mientras que en el izquierdo Luismi o Juan Daniel. Por delante, Guille, Gallardo y Paco Lorca se disputan dos puestos. En un costado es seguro Fran Minaya. En el otro, Omar o Pico. La punta de ataque tiene nombres propios, Campanas y Carrasco. Más de 200 aficionados arroparán al equipo blanquiazul en las gradas del recinto cordobés. En el conjunto andaluz destacan Moha y Quiles con 20 y 22 goles, respectivamente. El choque de vuelta donde se va a decidir todo será el próximo domingo, a las siete, en el Artés Carrasco.

Balmaseda-Águilas (18.30 horas). Después de doce horas de viaje, la expedición del Águilas FC llegó a Bilbao y lo primero que hizo fue realizar una sesión de entrenamiento en Lezama, previa al partido de ida de la fase de ascenso a 2ª B, que disputa esta tarde en el campo La Baluga, ante la SD Balmaseda. Para la cita el tándem técnico Guirao-Meca no podrá contar con el delantero Hugo Salamanca, por un esguince de tobillo, ni con el central Diego Ruiz, al que unas molestias en el glúteo han dejado fuera de la cita. Quien sí ha viajado es el centrocampista Emilio, aunque su participación todavía no es segura. Con estas adversidades, Javi Soto volvería a la portería, mientras que Fran, Juan, Rubén Primo y Emilio o Ramón Arcas completarían la defensa. Juanmi, Joaquín, Javi Piñero y José Manuel compondrían el centro del campo, quedando como referencia en ataque Cantaruti.

Mar Menor-Formentera (11.45 horas). El único de los equipos de la Región aspirante al ascenso que juega en casa tendrá a su favor un ambiente espectacular en el estadio Pitín, donde se enfrenta a un Formentera que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la Tercera División.

Deportivo B-El Palmar (12.30 horas). El mítico estadio Riazor de La Coruña recibe la visita de El Palmar, que se estrena a lo grande en una fase para ascender a Segunda División B. Enfrente estará el potente Deportivo B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine