El partido que mañana disputa el UCAM Murcia en Fuenlabrada (12.30 horas, Teledeporte) puede ser histórico por partida doble. En primer lugar, porque el conjunto de Fotis Katsikaris tiene la oportunidad de alcanzar por primera vez los cuartos de final por el título. Para ello debe ganar o esperar que el Dominion Bilbao o el Tenerife pierdan sus partidos. Y en segundo, porque el alero Scott Wood se convertirá en el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta del club en su historia, ya que en el pabellón Fernando Martín alcanzará los cien y superará de esta forma a otro alero estadounidense, Ralph McPherson, que se quedó en 99 entre la temporada 90-91, la primera de la entidad en ACB, y la mitad de la 92-93, cuando fue cortado por lesión para ser sustituido por un jugador del mismo perfil que Scott Wood, Brian Quinnet. McPherson, que en la actualidad es agente de ventas y estuvo durante diez temporadas como entrenador, estuvo antes de venir a Murcia en el Taugrés Vitoria.

Wood, que llegó a Murcia en el verano de 2013 con un contrato de dos temporadas que renovó hace justo un año, también es el máximo triplista del UCAM en la máxima categoría, con 235 lanzamientos anotados de 581 intentados. El alero de Indiana, gran aficionado al golf, suma en la actualidad 2.100 minutos de juego. Con Fotis Katsikaris en el banquillo ha vivido partidos brillantes y otros más grises a lo largo del presente curso, en el que ha vivido los dos polos opuestos. Su tope de anotación lo tiene en el encuentro frente al CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes -33 puntos-, mientras que en tres ocasiones se ha quedado sin anotar, una de ellas el pasado domingo y otra frente al Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes.

Otro jugador que ha superado esta temporada los cien encuentros con el UCAM ha sido el capitán José Ángel Antelo. El ránking lo encabeza Xavi Sánchez, con 411 encuentros, seguido por el madrileño Pedro Robles, con 195, y el catalán Quini García, con 139.