La deuda económica del Fútbol Club Jumilla al cierre de la temporada asciende a 205.267 euros (sin contar las sanciones de la RFEF por el caso Josico), según los datos facilitados en rueda de prensa por el presidente de la junta gestora, el abogado Francisco Serrano.

La entidad ha solicitado una auditoría económica ya que no existen libros contables y se desconocen los ingresos por taquilla y televisión durante esta campaña. Según el mandatario, el club adeuda a 4.900 euros a Manu Torres; 2.100 a Sergio Albiol; 3.700 a Julien, y 3.000 a Carlos Fernández, además de facturas pendientes en hoteles, restaurantes, alquileres de vivienda, desplazamientos, arbitrajes y reconocimientos médicos de principios del campeonato.

El presidente de la junta gestora ha pedido tranquilidad afirmando que el FC Jumilla saldrá en competición el curso venidero ya que la nueva directiva asumirá la deuda actual: «La temporada próxima habrá fútbol del bueno en Jumilla».

Asimismo, denuncia que Nobile Capuani, expresidente del Fútbol Club Jumilla, ingresó a finales de año 14.000 euros destinados al pago de Seguridad Social y el 19 de enero llegó una partida económica de 38.990 euros del vicepresidente del grupo inversor de los italianos, Valentino Fenis, cuyo destino fue a parar a los anteriores rectores del club para la compra del equipo vinícola.

En las redes sociales el italiano, afirma que está gestionando la plantilla para la próxima temporada en Segunda División B.