El FC Cartagena, como la inmensa mayoría de los equipos de la categoría, sale cada verano al mercado a buscar la pieza más deseada por todos, la de un delantero goleador. Pero además, la directiva del conjunto cartagenerista también está interesada en la contratación de un jugador de banda, un futbolista de medio campo y un lateral, probablemente zurdo.

La Segunda División B es una categoría difícil a la hora de dar con ese futbolista que sea capaz de anotar entre quince y veinte goles la temporada anterior y que no haya sido incorporado por un club de superior categoría. No obstante, todos los años saltan las alarmas cuando la temporada está tocando a su fin, como ocurre a día de hoy, o a lo largo del verano, para dar con el delantero adecuado, aquel que se puede ajustar a lo que el club y el entrenador pretenden y que funcione tal y como todo el mundo espera.

Esta temporada, por poner un caso, solo Pedro Conde, del Mérida AD, ha sido capaz de superar los quince goles -en total 17-en el grupo cuarto de Segunda B. Carlos, del Sevilla Atlético, con 15 es el segundo máximo artillero una vez finalizada la temporada regular, seguido de Juanfran, del Villanovense. El líder, el UCAM, tiene a su máximo anotador, Iván Aguilar, con 11 dianas, mientras que el Real Murcia, que ha finalizado en segunda posición, ha tenido a Alejandro Chavero, un centrocampista, con 11 tantos también como su particular 'pichichi'.

En el FC Cartagena ya han empezado a echar las redes para ver quiénes estarían interesado en su proyecto. Desde la entidad prefieren, es lógico, por otro lado, esconder sus cartas, aunque aseguran que no será ninguna sorpresa porque el mercado en esta categoría está muy trabajado y los delanteros son los que son. Eso sí, algunos de los que han sido tentados se encuentran en plena fase de ascenso a Segunda División, por lo que la posible negociación se encuentra paralizada hasta que las competiciones finalicen.

En el club albinegro creen que gozan con algunas bazas a su favor respecto de gran parte de los rivales que puedan pugnar también por este delantero deseado. La dimensión del FC Cartagena, la estabilidad económica y el hecho de que sea apoyado y respaldado por una gran masa de aficionados son varios de los reclamos que los dirigentes esperan 'vender' a la hora de negociar los contratos. Además, los dueños del conjunto albinegro están dispuestos a hacer un desembolso algo mayor que la temporada que viene para dar con lo que son sus primeras opciones.

Y es que la temporada en lo que se refiere a los delanteros, no ha sido la mejor. Juan Carlos Menudo ha acabado como el máximo artillero del equipo, con un total de siete tantos, unos números bastante escasos para un equipo que pretende codearse entre los mejores. Sergio García, con cinco, los mismos que Juanlu Hens, son los siguientes goleadores, mientras que Chus Hevia, que llegó en el mercado de invierno, ha acabado con cuatro tantos y Fede Laens y Álvaro Montero finalizaron con tres goles cada uno.

Es lógico, visto lo visto, que los directivos pretendan encontrar esa pieza que garantice más goles, lo que supone, por tanto, más puntos por temporada.

Por otro lado, el FC Cartagena quiere reforzarse con un jugador de banda, un pivote de corte defensivo y un lateral, probablemente de banda izquierda. La marcha de Jorge Luque del equipo abre la puerta a la posibilidad de un mediocentro recuperador de balones que pueda ser un buen complemento a Sergio Jiménez, el titular indiscutible en esa faceta este año.

En cuanto al jugador de banda, todo está por ver con las negociaciones que el club tiene abiertas con algunos de los futbolistas. En el caso de que Cristo Martín decidiese quedarse, la mejor opción es un futbolista para la izquierda, aunque a Alberto Monteagudo, el entrenador, le gusta que en esas posiciones jueguen a pierna cambiada.

Por último, la continuidad de Juan Carlos Ceballos hace que el lateral derecho esté cubierto y en el caso de que Jesús Álvaro renovase, Monteagudo tendría casi con toda seguridad su defensa titular ya confeccionada. Si el canario no se queda, el Cartagena necesita un lateral zurdo, ya que no parece que haya convencido nada al preparador el trabajo de Candelas este curso.