Real Murcia

'El Loco' resetea al Murcia

El entrenador argentino tiene claro que la racha con la que un equipo llega al play off de ascenso, sea positiva o negativa, "no garantiza nada" - "No pensamos en que hay otro partido el próximo fin se semana", afirma antes de visitar al Toledo

21.05.2016 | 00:50
José Luis Acciari se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento que la plantilla completó ayer en Cobatillas.

José Luis Acciari tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta a la que debe ceñirse su plantilla para aspirar a todo en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El entrenador del Real Murcia no duda en establecer como punto de partida el trabajo realizado a lo largo de la temporada, que mantuvo al equipo en la cima de la clasificación prácticamente hasta el último suspiro. Incluso admite que «es importante llegar ganando al play off». Pero también asume que haría un flaco favor al vestuario fiando sus posibilidades en el tramo decisivo a los resultados logrados en determinados tramos de éxito del presente curso futbolístico. En este sentido, y ante la proximidad de un choque trascendental lejos de Nueva Condomina –frente al Toledo, mañana, a las 17.30 horas– prefiere no conceder demasiada importancia a la buena trayectoria de la escuadra grana en los partidos jugados como visitantes, que le reportaron 37 de los 71 puntos –el 52%– que sumó después de 38 jornadas de Liga.

Tras dos semanas dirigiendo los destinos de la primera plantilla murcianista, 'El Loco' opta por empezar desde cero, reseteando a un Real Murcia al que «no le sirve lo que se hizo antes para todo lo que viene». «Lo bueno es que se está trabajando muy bien durante la semana y que la intensidad con la que se está haciendo es muy alta. La racha que has traído, buena o mala, no te garantiza nada», afirmó durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Cobatillas.

Su preocupación por cumplir objetivos a muy corto plazo le lleva incluso a no mirar de reojo al segundo encuentro de la primera de las tres eliminatorias que el conjunto grana tendrá que superar si desea regresar a la categoría de plata del fútbol español: «Hemos trabajado esta semana pensando en este encuentro y en hacer las cosas bien para ir a ganar. No pensamos en que hay otro partido el próximo fin de semana, sino en éste que nos enfrenta a un rival difícil. Nos preparamos mentalmente para ir a disputar este choque y tratar de buscar el triunfo».

Tampoco se ve como favorito frente a los toledanos ya que, según indicó, es algo que «hay que demostrarlo en cada entrenamiento, cada partido, cada instante». «La realidad es que hay que buscar, conseguir, trabajar y poner todos los medios para poder sacar los partidos adelante», añade.

Y es que enfrente habrá un adversario que lleva el sello del extécnico murcianista Onésimo, que «imprime mucha intensidad a sus equipos y le gusta tratar bien al balón». «La intensidad y la agresividad no pueden faltar en esta categoría», explica Acciari, que no se conforma con el paso al frente que han dado sus hombres en ese sentido: «Ya lo vimos en el último partido pero tenemos que multiplicarlo aún más para lo que viene».

El Real Murcia está obligado a mostrar «sus mejores virtudes» sobre el césped de El Salto del Caballo. Solo así podrá «imponer» su manera de jugar y llevar el partido hacia su terreno. El técnico argentino se declara optimista y buena parte de culpa de su percepción del vaso medio lleno la tienen sus jugadores, que «han trabajado muy bien durante la semana» y han exhibido «una profesionalidad sensacional desde el primer día».

La competitividad de la plantilla se refleja en que «cualquiera puede jugar y me encantaría poder llevar convocados a todos los futbolistas porque están trabajando de una manera increíble». Con uno de ellos, Gorka Azkorra no parece dispuesto a forzar si no está plenamente recuperado: «Lo ideal es que la gente esté al 100%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine