Entrenador

«Hay que hacer los dos mejores partidos de la temporada»

José María Salmerón solo piensa en «sacar el máximo rendimiento» ante «una de las mejores canteras del mundo»

21.05.2016 | 11:40

José María Salmerón, técnico del UCAM Murcia, plasmó ayer en sala de prensa sus impresiones sobre el primer partido de la eliminatoria más importante que ha disputado el conjunto universitario en su efímera historia: el play off de ascenso directo a Segunda División.
Para ello, el preparador almeriense destacó cuales serán las claves de este envite de ida ante el filial de uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid Castilla: «Llega lo bueno y definitivo, y en este primer paso en casa trataremos de ganar a un equipo muy peligroso, aunque lo ideal sería ganar y no encajar ningún gol». Para cumplir con esas dos premisas, Salmerón solo piensa en sacar «el máximo rendimiento a nuestras cualidades, realizar un partido completo en todas las fases y parar al contrario».
No obstante, el propio técnico es consciente de que ha llegado «la hora de la verdad y debemos dar el máximo en ese sentido». Es por ello que el UCAM tratará de efectuar «un partido equilibrado» en el que el Real Madrid Castilla «sufra y podamos detener su potencial arriba, el talento de jugadores escogidos para jugar en Primera División. Destaco el talento, sus cualidades técnicas y su toma de decisiones», acordes a «una de las mejores canteras del mundo».
Esta eliminatoria, que ofrece una oportunidad de oro a los campeones de cada grupo para ascender a Segunda por la vía rápida, se encuentra «tan cerca y tan lejos a la vez» según Salmerón, que solo piensa en hacer «los dos mejores encuentros de la temporada, estando preparados en lo táctico, físico, psicológico€». Sin embargo, para el preparador almeriense su equipo ha cumplido con creces al llegar hasta aquí: «Hace unos meses solo pensábamos en llegar a esta situación de play off en buenas condiciones, pero ahora el gran logro de este equipo es ser campeón ante equipos como Real Murcia, Cádiz, Cartagena o Jaén».
Por último, Salmerón destacó que los lesionados Titi y Fran Pérez regresaron hace dos días al trabajo con el resto del grupo, aunque en el caso del central están «evaluando cómo evoluciona de su lesión». Además, quiso desear suerte al Murcia en su primer compromiso de play off ante el Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine