El Behappy2 Myrtia no comenzó la fase de ascenso a LEB Plata con buen pie. Los chicos de Quini García tropezaron ante un Albacete Basket (80-69) que, a pesar de llevar el cartel de favorito del grupo, se mostró indeciso y estuvo cerca de llevarse un susto por parte de un equipo murciano bien posicionado sobre la pista, con las ideas muy claras y, sobre todo, con corazón.

El conjunto albaceteño cogió la manija del encuentro y se mostró más contundente durante la primera parte, que para nada achantó al Myrtia. Con orgullo y templanza, fue haciendo la goma en el electrónico, donde rondó desventajas cercanas a la decena de tantos, pero consiguió llegar al descanso (28-24) con la igualdad necesaria para jugarse el todo por el todo en los segundos veinte minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de la capital del Segura se mostró como un torbellino y consiguió darle la vuelta a la tortilla (41-46), en un choque que podía caer hacía cualquier bando y con todo por decidir en el definitivo y cruel último cuarto. Y en ese momento, el Behappy2 Myrtia recibió un parcial de 13-0, que a la postre se convirtió en 20-2, finiquitando el encuentro por completo. Los triples finales de Llorente y Lledó únicamente sirvieron para maquillar un marcador, que no mostraba lo sucedido durante todo el encuentro.

La fase de ascenso no para y hoy el Behappy2 Myrtia seguirá en busca de su sueño midiéndose al anfitrión Agustinos Leclerc (17.30 horas) en el Palacio de los Deportes de León.