Eneko Satrústegui, que esta campaña no ha conseguido alcanzar su mejor versión, continuará en el once titular del Real Murcia por segunda semana consecutiva. La baja por sanción de Jaume Sobregrau, que no podrá estar en el primer partido del play off ante el Toledo tras ver en Algeciras la quinta tarjeta amarilla, hará que el defensa pamplonés se mantenga entre los elegidos por José Luis Acciari. Si hace una semana llegaba a la titularidad por la baja de Tomás Ruso, sancionado para el último choque de la liga regular, en esta ocasión lo hará por la ausencia de Jaume. Así, la defensa grana será una de las líneas que varíe en el Salto del Caballo, donde Satrústegui y Tomás Ruso serán los encargados de devolver esa contundencia y seguridad que lleva ya muchas semanas siendo una asignatura pendiente.

La otra duda, sobre todo después de ver los últimos partidos, es si Fernando Pumar, cuya banda se ha convertido en el camino favorito de los rivales para alcanzar la portería murcianista, vuelve a saltar de inicio o Acciari decide dar una oportunidad a Hostench, quien hace una semana ni viajó a Algeciras por decisión técnica.

Una tranquilidad para la plantilla grana es que una vez acabada la liga regular se quedan limpios de tarjetas amarillas, por lo que, salvo expulsión, Acciari no perderá a ninguno de sus jugadores para el partido de vuelta en Nueva Condomina. Eso sí, si siguen avanzando de ronda, el futbolista que sea amonestado en tres ocasiones, se verá obligado a descansar un encuentro.

El Real Murcia entrenaba ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Nueva Condomina. Hoy, los jugadores entrenados por José Luis Acciari se ejercitarán en una sesión en Cobatillas, en esta ocasión abierta al público. Esta es la segunda semana con el técnico argentino al frente, por lo que los aficionados murcianistas esperan que en el campo del Toledo se vea ya un cambio de imagen, especialmente en lo que a juego se refiere, que permita despejar todas las dudas que a base de malos resultados ha generado un equipo que desde marzo no consigue ofrecer esa versión que le llevó a ser uno de los más temidos del Grupo IV.

Además de la ausencia de Jaume Sobregrau por sanción, Acciari tampoco podrá contar con Javi López, quien sigue trabajando para superar sus problemas musculares, mientras que habrá que esperar para ver si Gorka Azkorra ya está al cien por cien.