Fútbol sala. Ascenso a Primera División femenina

El UCAM, ante su quinto intento de subir a Primera

El equipo femenino inicia mañana sábado en Segovia una eliminatoria que se resolverá en Murcia el sábado 28

20.05.2016 | 11:37
El UCAM, ante su quinto intento de subir a Primera

­El ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces sobre la misma piedra, reza una expresión popular. ¿Dos veces? Y tres, y cuatro, y hasta en cinco ocasiones si hace falta, responde el vestuario del UCAM Murcia femenino de fútbol sala. Y es que este equipo, que actualmente juega en Segunda División, inicia mañana sábado el que va a ser su quinto intento consecutivo por ascender a la máxima categoría, la Primera División.

Desde que descendiesen a la división de plata en 2011, todos los años hasta el presente, estas chicas han luchado por volver a la élite. En 2012 fue el Ciudad de Alcorcón quien las eliminó; en 2013, el Valdetires Ferrol; en 2014 su verdugo fue el Bilbo; y en 2015, de nuevo, las gallegas del Valdetires Ferrol fueron las que apearon a las universitarias del ascenso. La historia reciente mella, pero también curte, y por eso a callos, ganan por goleada.

Con hasta cuatro bajas de jugadoras de peso –la más importante, la marcha de Consuelo Campoy, internacional absoluta con España, ahora en el Jimbee Roldán de Primera División–, varias juveniles y con una nueva cara en el banquillo, Javier Jiménez, quien sustituyó a Alicia Morell, actual seleccionadora nacional femenina, el UCAM Murcia FSF ha vuelto a conseguir el objetivo de jugar la fase final de ascenso. «Pienso en batallas y no en la guerra» justifica Jiménez el que su equipo haya acabado como segundo de grupo por detrás del filial del Jimbee Roldán, que no puede optar a subir por su condición de filial.

El rival del quinto asalto por ascender a Primera es el Unami de Segovia, uno de los dos mejores segundos de la fase regular. «Proceden de un grupo (IV) de un nivel parecido al nuestro (III); su fuerte es la intensidad y la presión que hacen arriba, pero su principal debilidad está atrás, en la zona defensiva», describe el técnico universitario acerca de su oponente.

Para lograr el ansiado ascenso al escalón más alto del fútbol sala femenino de nuestro país, el UCAM Murcia FSF deberá jugar una única eliminatoria de dos partidos. El encuentro de ida se jugará este sábado 21 en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia. La vuelta será una semana después, en el Pabellón Jose María Cagigal, en Murcia, con entrada libre.

«El equipo está motivadísimo, muchas saben lo que es quedarse a las puertas del ascenso pero estamos confiados en que este año es el nuestro, estamos concienciados y bien preparados», confiesa Jiménez. Pese a que la portera Irene Franco está de baja por una lesión de gravedad, jugadoras importantes como Clara Rodríguez, Pepa Susarte o Noelia Montoro están en condiciones de afrontar el último repecho antes de alcanzar la cima.

En categoría masculina el Plásticos Romero ascendió a Primera División y el UCAM FSF podría ser su homólogo femenino a final de mes. Esto significaría que la Región de Murcia disfrutaría de cinco equipos en la máxima categoría del fútbol sala nacional, situándose así como una de las comunidades que más clubes aporta, tan solo por detrás de Galicia, con siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine