Baloncesto. Liga ACB

Katsikaris: "Queremos hacer historia; nuestro trabajo es dar alegría a la gente"

El entrenador del UCAM Murcia afirma que "estamos ante una ocasión súper bonita" en el partido en Fuenlabrada

20.05.2016 | 18:57
Katsikaris: "Queremos hacer historia; nuestro trabajo es dar alegría a la gente"

Fotis Katsikaris, entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado hoy que desean "disfrutar juntos y hacer historia" y en ese sentido ha remarcado que "dar alegría a la gente" es su trabajo, todo ello en alusión a la posible clasificación para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, lo cual supondría también el acceso a la próxima edición de la Eurocup.

El UCAM CB se jugará el domingo en Fuenlabrada su participación por primera vez en la historia para una competición europea, el premio al hecho de acabar entre los ocho primeros clasificados de la Liga.

Actualmente, el cuadro grana es séptimo, con un bagaje de 17 victorias y 16 derrotas, y ganar en Fuenlabrada a un Montakit que es octavo con el mismo balance sería constatar ese puesto. Perder también podría valer para ser octavo, aunque para ello deberían caer también el Dominion Bilbao Basket ante el CAI Zaragoza y/o el Iberostar Tenerife en la pista del Fútbol Club Barcelona Lassa, líder y equipo que se juega cerrar la fase regular en esa primera posición.

"Queremos hacer historia y disfrutar juntos. Estamos ante una ocasión súper bonita y sabemos que nuestro trabajo es el de dar alegrías a la gente", ha comenzado diciendo Katsikaris en rueda de prensa, para luego añadir que "hay ansiedad positiva por las ganas de lograr el objetivo y de crecer, que es lo que quiere este club y esta ciudad que necesita un equipo de élite en baloncesto, como lo tiene con ElPozo en fútbol sala".

El técnico griego ha manifestado que están viviendo "una semana normal de trabajo, la cual está enfocada en el partido del domingo, para el cual el equipo está motivado, mentalizado y concentrado" y ha comentado que las dudas generadas a lo largo de esta campaña "a veces te ayudan a encontrar soluciones y a levantarte".

"La temporada es muy larga y a nuestro equipo, que es modesto, esas dudas le han hecho madurar. Sabemos lo complicado que era llegar hasta aquí y cuando nos hemos creído mejores eso nos castigó, pues tenemos que pensar que somos un grupo de obreros", ha explicado.

Con respecto al estado físico del pívot Serhiy Lishchuk, con una lumbalgia; y del alero Thomas Kelati, con una bronquitis, su técnico ha señalado que estarán disponibles porque "es una final y estarán todos para disputarla".

Del rival, el de Korydallos ha destacado que es "el equipo revelación de la temporada" y que "juega con agresividad y es efectivo en campo abierto", por lo que deberán "defender bien al jugador que lleve el balón".

"Como local el Fuenlabrada promedia 88 puntos por partido y espero que se dé un marcador alto, por lo que también necesitaremos acierto en ataque", ha agregado para destacar al escolta croata Marko Popovic como la principal referencia de los madrileños: "Es su líder y le da una calidad extra al equipo".

Consultado por la influencia que puede tener el ambiente y el arbitraje en el pabellón Fernando Martín, Katsikaris ha manifestado lo siguiente: "Todo hay que tenerlo en cuenta. Visitamos una cancha muy complicada con una afición que da energía al equipo local, que ha allí ha ganado al Real Madrid, ha destrozado al Gran Canaria y al Unicaja y estuvo a punto de vencer también al Barcelona. Espero que el ambiente a nosotros nos motive, no nos asuste. En cuanto a los árbitros, tienen experiencia y ya han dirigido encuentros en esa pista".

"Jugar por algo es la mejor sensación y vivimos del momento. Tenemos que pensar que esta ocasión de lograr la mejor clasificación histórica de este club es algo único en nuestra vida. Eso pasa por estar centrados en los 40, 45 o 50 minutos del partido que disputaremos en Fuenlabrada sin pensar qué va a pasar en otras pistas", ha reconocido también.

Con respecto a lo que pueda pasar por ejemplo en el Palau Blaugrana, cabe reseñar que el Iberostar ha perdido los 20 partidos que ha disputado hasta la fecha frente al Barça, y Kastsikaris espera que "no se rompa esa estadística", pero ha avisado que "la Liga Endesa es la mejor de Europa y en ella se producen sorpresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine