Por fin llegó el momento tan esperado para ellos, dos días de golf y reencuentro. Policías, Bomberos y Guardias Civiles de toda España se reunirán en torno a la Polybom Murcia 2016. Cerca de 200 profesionales que velan por nuestra seguridad cambiaron mangueras y cascos por palos y gorras y se echaron al campo con la única finalidad de relajarse y divertirse. El Valle y Altorreal fueron los elegidos para el torneo y el Portón de la Condesa, el escenario de la entrega de premios, donde sin atender a supersticiones, salió todo a pedir de boca a pesar del viento de la última jornada.

Los anfitriones y organizadores fueron un grupo de policías locales de Molina de Segura, formado por Alberto Crespo, Iñaki Urroz, José Jerónimo Alcántara, Óscar Nicolás y Juan Carlos Nicolás, además del guardia civil de tráfico Pablo Hernández Lérida, que vieron reflejada la culminación del trabajo de meses en la satisfacción de sus compañeros del resto de España. El equipo organizador quiso hacer entrega a Joaquín Medina, el director del campo de Golf de Altorreal, de premio y mención especial en agradecimiento a la ayuda prestada en la organización.

El ganador scratch fue Francisco José Molina García; el primer clasificado en primera, segunda y tercera categoría, respectivamente, Ramón Chao Paradas, Mario Alfredo Oses García y Marten Francis Veldman Gaijaart.

Como representante del consistorio de Molina para hacer la entrega de premios acudió Fernando Miñana, primer Teniente de Alcalde y concejal de Transparencia, Juventud, TIC y Seguridad Ciudadana, que declaró a este diario que «es magnífico que hayan elegido Molina y el campo de Altorreal; estamos muy agradecidos, el ayuntamiento ha puesto recursos para ayudar en la organización, hemos entregado a los jugadores algunos obsequios y le organizamos una visita al Museo de la Muralla». También asistió Fuensanta Martínez, concejala de Educación y Servicios Municipales, que manifestó que «estamos encantados y ojalá haya más actividades como esta. Las instalaciones de Altorreal y el campo de golf son de los principales atractivos de Molina». Los concejales hicieron entrega de los trofeos que evocaban monumentos de Murcia para que los jugadores se llevaran un pedacito de nuestra Región. Algunos de los premios especiales fueron realizados por el belenista Manuel Nicolás Almansa, hechos a mano, de barro cocido y bronce. Un espectacular sorteo de premios cerró el acto en el que el compañerismo reinó en todo momento.