El deporte cartagenero recuperaba ayer el lustre perdido en los últimos años con la celebración de la gala que premiaba a los mejores deportistas, instituciones, clubes y centros de la ciudad y su comarca de los años 2014 y 2015. Después de no celebrarse esta entrega de galardones en las últimas ediciones, los premios volvieron a lo grande, con la trigésimo cuarta edición en la que los protagonistas fueron hombres y mujeres que tratan de hacerse un hueco a base de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo en sus respectivas modalidades deportivas.

A pesar de ser un sinfín de premios, la velada no fue insufrible como en otras ediciones, gracias a Corrales, el humorista que ofició de presentador en esta XXXIV edición y que salpimentó con anécdotas, chistes y recursos de todo tipo una noche emotiva para muchos, especialmente para todos los galardonados.

La ciudad ha acogido durante todo este tiempo un sinfín de actividades que hacen de Cartagena un escenario idóneo para disfrutar de acontecimientos deportivos casi todas las épocas del año. Este año cobran especial protagonismo el atletismo, fútbol, vela, tiro olímpico, el tenis, la pesca o el ciclismo. Andrés Lledó y Carlos Bustamante, en categoría masculina, y Águeda Díaz y Patricia Carrión, en féminas, fueron sin lugar a dudas las grandes protagonistas de la velada, al ser elegidos los mejores de 2014 y 2015, en una gala que trata de recuperar de esta forma el tiempo perdido.

Algunos ausentes, como Bustamante o la propia Carrión, además del regatista Antonio Maestre, pero no supuso esto un inconveniente para que todos se sintieran protagonistas en la gala.

Entre los asistentes muchas caras conocidas de la vida social, deportiva y política de la ciudad. Hubo representación por parte de la Comunidad Autónoma, por medio del director general de Deportes, Alonso Gómez López, además de miembros de la corporación municipal como el alcalde, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Participación y Festejos, Juan Pedro Torralba; el edil de Deportes, Ricardo Segado o la concejala de Hacienda y Patrimonio, Isabel García, además de concejales de distintos partidos políticos de la ciudad.

Momentos emotivos los vividos con las menciones especiales para Juan Vera y el exfutbolista Alejandro Sagarduy «vine para un rato y ya llevo aquí 35 años y espero que sean muchos más», decía el Jabato. Significar también los permios a la trayectoria para la jugadora de tenis de mesa Yanfei Shen -recogió su premio su entrenadora- y José Carlos Saugar -tricampeón del mundo de pesca-; o para Alberto González, un habitual en el cajón en la mayoría de las pruebas atléticas de la Región.

La gala estuvo, además, aderezada por las actuaciones de los equipos de gimnasia rítmica de Cartagena y por el grupo de música indie cartagenero Ayojo.

Por último, Gómez López, indicó en su discurso que «el deporte es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos». Por su parte, el alcalde José López añadía que «el deporte es un modelo de comportamiento» y valoró la capacidad de superación de los deportistas.