El italiano Diego Ulissi (Lampre) logró un doblete en el Giro de Italia merced a su victoria en la undécima etapa, disputada entre Modena y Asolo, de 227 kilómetros, en la que el luxemburgués Bob Jungels (Etixx) reforzó su 'maglia' rosa.

Ulissi, de 26 años, quien debe su nombre al mítico futbolista Diego Armando Maradona, ya ganó en la cuarta etapa, y repitió en Asolo al ser el más rápido en el trío que conformó con los dos primeros de la general, Bob Jungels y el costarricense del Movistar Andrey Amador, que entraron con el mismo tiempo de 4h.56.32.

El tercer puesto de Jungel le reportó 4 segundos de bonificación, que con la ventaja de 13 respecto al grupo perseguidor, le permitió ampliar su renta en 17 segundos.

En la general Jungels aventaja a Amador en 24 segundos y al murciano Alejandro Valverde en 1.07. No hubo cambios en los grandes favoritos a la 'maglia' rosa tras una jornada con cierta polémica, al ser acusado el murciano de no colaborar con Nibali en el descenso del Forcella Mostaccin. «¿Que parece que no he colaborado con Nibali? Sí lo he hecho, en todo momento. Lo que pasa es que cuando ha atacado en el descenso y Chaves y yo hemos salido a por él, ha sacado unos metros que luego he tenido que recuperar en el llano», explicó del corredor del Movistar, quien añadió que «tenía que coger un poco de aire y cuando lo he hecho, he dado relevos en todo momento. De cualquier modo, él hace su carrera y yo hago la mía», zanjó.

«Alejandro colaboró también con Chaves y Nibali en el momento del ataque. Creo que ha sido un bonito intento por parte de Vincenzo, al que Alejandro como Chaves han salido muy atentos, y aunque en un principio los tres han querido llevar la fuga hacia adelante para coger algunos segundos, el líder se ha defendido luego», destacó, por su parte, Eusebio Unzue, director del conjunto de Telefónica.

Hoy se disputará la duodécima etapa, entre Noale y Bibione, de 182 kilómetros.