El centrocampista Sergi Guilló, un jugador que parece que va a tener más protagonismo con Acciari en el banquillo que con José Manuel Aira, fue contundente ayer para decir en rueda de prensa que, pese a los malos resultados en la recta final del torneo liguero, «no nos vale con haber llegado al play off, lo que queremos dentro del vestuario es ascender a Segunda División y todos los jugadores van a dar lo máximo».

El futbolista de Elche llegó a convertirse en una pieza básica para Aira en el primer tercio del campeonato, pero una lesión de rodilla que le obligó a parar un par de meses coincidió también con el paso al frente que dio Armando en el centro del campo y que le sirvió al murciano para ganarse un puesto de titular hasta la llegada de Acciari al banquillo. Después de recuperarse de su lesión no disfrutó de muchas oportunidades y parece ser que Acciari ha visto un poco en Guilló lo que era el argentino sobre el campo, por lo que tiene muchas papeletas para ser titular en el play off.

«Por fin llegan las citas importantes. Vamos a ir a Toledo a intentar sacar un buen resultado que nos sirva para en la vuelta pasar la primera eliminatoria del play off. Nuestro objetivo es ascender, no nos vale con haber entrado en play off. Toda la plantilla va a hacer todo lo posible por lograr el ascenso», dijo el ilicitano en su intervención ante los medios en unas declaraciones recogidas por la página web de la centenaria entidad.

El centrocampista asume que «tenemos que ir paso a paso y está claro que no podemos pensar más allá del domingo ante el Toledo, ya que es un rival complicado, con jugadores veteranos que tienen experiencia en categoría superior y seguro que no será fácil, por lo que tendremos que dar lo mejor de cada uno para lograr un buen resultado».

El sorprendente relevo en el banquillo grana a una jornada del play off también fue una de las cuestiones que le plantearon al polivalente mediocentro: «Acciari imprime mucho carácter e intensidad a los entrenamientos. En realidad todos sabíamos como iba a ser y la adaptación está siendo muy buena. Además, en el primer partido logramos una victoria y esperamos que esta semana también sea así, el relevo en el banquillo es un tema pasado y toca centrarse en lo único importate: el play off».

El hecho de que su cara fuera una de las novedades en el once titular del anterior domingo en Algeciras también acaparó la atención de los aficionados: «Es normal que cuando llega un entrenador nuevo haya algún cambio y le tocará decidir por quien apostar, aunque en la plantilla estamos mentalizados y no va a haber ningún problema porque juegue uno u otro, tenemos muy claro el objetivo que queremos lograr». El domingo nadie sabe por qué once titular apostará Acciari.