En la eliminatoria de campeones del play off de ascenso a Segunda División no hay rival fácil. Lo pudo comprobar en la tarde de ayer el UCAM Murcia cuando su nombre quedó unido al del Real Madrid Castilla nada más dio comienzo el sorteo en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Los universitarios, como primeros del Grupo IV, podrían quedar emparejados con el Reus, campeón del Grupo III, el Racing de Santander, líder Grupo I, y el Real Madrid Castilla, que un día antes había desplazado al Barakaldo de la primera plaza del Grupo II. Y es el filial madridista el rival al que tendrán que superar los de José María Salmerón si quieren dar el salto al fútbol profesional a las primeras de cambio.

La serie comenzará este domingo a las seis y media con la disputa del encuentro de ida que será en La Condomina. La vuelta, que se jugará el domingo 29 de mayo -el 28 de mayo el Real Madrid disputa la final de la Champions-, será en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Así, el objetivo de los universitarios es poder dar una golpe sobre la mesa en el primer partido, y no complicarse con vistas a un segundo encuentro en el que jugarán en un campo donde solo el Toledo ha logrado llevarse la victoria en este curso.

Si en algo coinciden el UCAM Murcia y el Real Madrid Castilla es en el gran sprint final que han realizado para coronarse como campeones de sus respectivos grupos. Si los universitarios desplazaban hace tres semanas del liderato al Real Murcia, los madridistas lo hacían el domingo al superar por la diferencia de goles al Barakaldo. Con su mejor forma física, unos y otros intentarán aprovechar sus armas. Será clave la fortaleza defensiva de los de Salmerón ante un Castilla que es el máximo goleador de toda la categoría con 72 goles a favor. Otro de los detalles que seguro tiene en cuenta el entrenador del UCAM Murcia, que basa su juego en la superioridad defensiva, esperando un golpe de suerte en cada partido para acabar con sus rivales, es que el joven equipo de Ramis es muy poco fiable atrás. En la liga regular han encajado 40 goles.

Ángel Robles, capitán del UCAM y que en su momento militó en el filial del Real Madrid, explicaba ayer que será una eliminatoria «muy difícil», ante un equipo que tiene «gente muy rápida y de calidad». «Estoy deseando de que llegue. Será un partido bonito y espero poder sacar la eliminatoria adelante».