En la mañana del miércoles, en la Ciudad del Deporte, en la Federación Española de Fútbol, salió la bolita del equipo canario del Club Deportivo Femarguín, campeón del Grupo VI de la Segunda División femenina. El partido de ida se jugará en el lorquino campo del Mundial 82 el domingo día veintinueve, casi con toda seguridad a las doce del mediodía, y el de vuelta, en tierras canarias, siete días después.

El Femarguín representa a la ciudad de Arguineguin, cuna de grandes jugadores como Valerón o Silva. Los números del rival de las lorquinas asustan ya que ha marcado 193 goles, ha encajado 13, ha ganado 24 partidos, ha empatado uno y solo ha perdido otro.

El Club Deportivo Femarguín ha disputado dos play off. En uno de ellos cayeron en la primera ronda y en el otro, en la segunda.

El ganador de la eliminatoria entre canarias y lorquinas se enfrentará a las ganadoras del Betis-Logroño.

El directivo Vicente Clemente explicó en declaraciones a este diario que «no teníamos preferencias, si acaso evitar a Betis y Madrid». «Lo que menos nos gusta es el desplazamiento, pero lo afrontamos con mucha ilusión y vamos a por todas». Es la primera vez en el deporte regional que un equipo femenino de fútbol entra en la lucha por hacerse un hueco en la Primera División femenina, por lo que la expectación que han despertado las jugadoras de Ginés Quiñonero lleva a las propias jugadoras a pensar más si cabe en las opciones de ascender, aunque el camino no será fácil con rivales como el que salió ayer en el sorteo realizado.