Fútbol. Fase de ascenso a Primera División femenina

El Lorca Féminas se medirá al Fermaguín canario en la lucha por subir a Primera

18.05.2016 | 19:13

El Lorca Féminas, que es el primer equipo femenino de fútbol de la Región que disputará una fase de ascenso a Primera División, máxima categoría nacional, tendrá al Club Deportivo Fermaguín canario como primer rival en esa pelea, según ha determinado el sorteo que se ha celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Conseguir una de las dos plazas disponibles que hay para ser nuevo equipo de la Primera División femenina es el objetivo que persigue el conjunto murciano, el mismo que se plantean otros siete equipos que esta temporada han militado en Segunda.

El cuadro dirigido por Ginés Quiñonero ha sido subcampeón de su grupo por detrás del filial del Valencia, que no puede ascender a la máxima categoría pues en ella ya está el primer equipo ché.

Por lo tanto, la opción de pelar por dar el salto es para el Lorca Féminas, que tendrá como primer rival al Fermaguín, campeón del grupo canario habiendo ganado en él 17 de sus 18 partidos y marcando 114 goles por tan sólo 51 en contra.

Este conjunto, con 51 puntos sumados, ha aventajado en cuatro al Club Deportivo Achaman, su más inmediato perseguidor.

Esta eliminatoria se celebrará a ida y vuelta los días 29 de mayo y 5 de junio, primero en Lorca y luego en suelo canario.

Las otras eliminatorias medirán al CD Tacuense con el Madrid CFF, al CE Seagull BDN con el Fed Vig Peñas El Olivo y al EF Logroño con el Real Betis Balompié.

El equipo ganador de la eliminatoria que afrontará el cuadro lorquino se enfrentará en la ronda definitiva por el ascenso al que gane de entre el EF Logroño y el Betis los días 12 y 19 de junio, mientras que los vencedores de las otras dos series también se cruzarán en busca de la otra vacante de ascenso.

El club lorquino, que fue fundado hace seis años, ya ha hecho historia al ser el primer conjunto de la Región que opta a militar en la élite del fútbol femenino español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine