­Al ganar ayer el Murcia en Algeciras todos los seguidores se fueron a mirar qué rivales de los otros tres grupos habían terminado en cuarta posición, ya que de entre ellos saldrá el primer obstáculo de los granas en el play off de ascenso a Segunda División. El rival en concreto se conocerá esta tarde tras el sorteo que tendrá lugar a las cinco en Madrid y que podrá seguirse en directo por laopiniondemurcia.es. Al margen del sorteo, lo que es seguro es que el rival del Murcia saldrá de la terna formada por el Lleida, el Logroñés y el Toledo que dirige Onésimo, quien curiosamente fue entrenador del Murcia hace tres temporadas sustituyendo al argentino Gustavo Siviero.

En principio no hay grandes diferencias de potencial entre los tres grandes rivales, aunque hay que tener en cuenta que el Lleida es el que más puntos ha conseguido (67), mientras que el Logroñés tiene 66 y el Toledo, 60. El hecho de que el Murcia se haya clasificado como segundo para el play off obliga a los granas a tener que pasar tres eliminatorias a doble partido para firmar el salto de categoría. En teoría, después de la primera eliminatoria, si la pasa el Murcia, los siguientes rivales serían equipos que han terminado como cuartos y terceros, aunque de no quedar se puede dar el caso de tener que verse las caras con alguno de los que han terminado segundos en sus respectivos grupos.

De los tres posibles rivales del Murcia, los números reflejan que el Logroñés es el que atraviesa por peor momento, ya que acumula cinco semanas sin ganar, a pesar de clasificarse para el play off. El Toledo de Onésimo, por ejemplo, lleva dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas y el Lleida pasa a ser el que mejor números arrastra, ya que los catalanes están inmersos en una buena racha con cuatro victorias en las seis últimas jornadas. En el conjunto catalán hay caras conocidas, ya que el primer entrenador, Imanol Idiákez, y su ayudante, Mario Gibanel, compartieron diferentes etapas en el desaparecido Ciudad de Murcia como futbolistas. Todos serán rivales muy complicados teniendo en cuenta que serán eliminatorias a doble partido, pero el Logroñés parece ser el que peor llega.