«Sabemos la forma de trabajar de Onésimo y la intensidad que imprime a sus equipos. El Toledo es un conjunto con experiencia, con jugadores que ya conocía de etapas anteriores. Será una eliminatoria difícil, pero como hubiera sido cualquiera, si están en esta etapa es porque lo merecen. Todos dejaremos el resto por tratar de conseguir el objetivo. Vamos a comenzar a preparar la semana con nuestros jugadores y tratar de dar lo mejor». Así resumió el entrenador del Real Murcia, el argentino José Luis Acciari, el sorteo que emparejó a su equipo con el Toledo y que encima enfrentará en los banquillos a dos viejos conocidos, ya que hace cuatro campañas, cuando Onésimo llegó al Murcia como sustituto de Siviero, tuvo a Acciari a sus órdenes y ahora se verán en igualdad de condiciones.

Acciari, en unas declaraciones que facilitó el club a través de su página web, también explicó que «vamos a preparar el partido con tranquilidad, con naturalidad y sin volvernos locos», para acto seguido mostrarse satisfecho con la noticia de que el rival era el más cercano que podía darse, ya que el nuevo técnico del Real Murcia sabe de la importancia de conseguir un buen resultado el domingo fuera de Nueva Condomina, para lo que el equipo va a necesitar el máximo apoyo posible en el Salto del Caballo. «Nuestra gente se va a poder acercar», sentenció un Acciari que está completamente convencido de que Toledo no será un obstáculo para que sus jugadores se sientan arropados por una marea murcianista de seguidores.

El hecho de que Acciari y Onésimo se conozcan bien también añade un poco de morbo al encuentro y encima será el segundo partido del argentino como máximo responsable del banquillo grana después de ganar en la última jornada en Algeciras una semana después del despido de José Manuel Aira.

Refiriéndose a Onésimo, Acciari también explicó en la web del club grana que «en el momento que estuvo en el Murcia fue una etapa difícil, con un vestuario complicado, pero tomó decisiones importantes, apostó por jugadores implicados y a partir de ahí pudimos conseguir la salvación en casa contra Las Palmas». «Creo que él hizo muy buen trabajo, tiene su personalidad, su sello como entrenador y seguro que se lo está poniendo al Toledo». «Tengo buen recuerdo de Onésimo, porque es muy profesional, querrá lo mejor para su equipo, como nosotros lo queremos para el Real Murcia. Ojalá nos vaya bien», fue el último comentario de un Acciari que dentro de seis días empieza una aventura tan emocionante como peligrosa que nunca imaginó ni cuando comenzó la Liga ni mucho menos teniendo en cuenta que el Murcia ha sido líder durante 21 jornadas. Su reto está claro. Acciari ya es un ídolo para la afición y el reto es difícil, aunque conllevaría una recompensa incalculable.