El UCAM Murcia cubrió ayer en solo unas horas 130 de las 160 localidades que le ha cedido el Fuenlabrada para el choque del domingo (12.30 horas), en el que estará en juego el pasaporte para el play off por el título por primera vez en la historia con el formato actual de la Liga ACB. En la mañana de ayer, solo media hora después de anunciar la entidad el desplazamiento, ya se habían inscrito 80 personas. Por la tarde, la cifra llegó hasta las ciento treinta.

El viaje que ha organizado el UCAM Murcia tiene un precio de 40 euros, que incluye la entrada para el partido. La hora de salida tendrá lugar en la puerta principal del Palacio de los Deportes a las 5.30 horas del domingo, para después del choque iniciarse el regreso. La inscripción se tiene que formalizar en las oficinas del club en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El plazo estará abierto hasta el viernes a las doce, por lo que hoy está previsto que se agoten las localidades puestas a disposición de los aficionados. Si la demanda supera, como está previsto, las entradas disponibles, la entidad realizará un sorteo entre todos los solicitantes, dando prioridad a los abonados.

Después del triunfo ante el FIATC Joventut (80-78) con una canasta de Carlos Cabezas en el último segundo, los murcianistas están a un paso de asegurar el play off. El triunfo en la pista del conjunto madrileño, que lleva 18 victorias, una más que los de Fotis Katsikaris, dejará en la séptima plaza final al UCAM, por lo que se enfrentará al segundo de la ACB, que en estos momentos es el Real Madrid, en los cuartos de final. En caso de derrota, los murcianistas quedarán octavos si el Bilbao, que juega en casa contra el CAI Zaragoza, o el Tenerife, que visita al Barcelona, no ganan sus partidos. Solo un triple empate con los bilbaínos y los tinerfeños perjudica al plantel murciano.