Tenis de mesa

El UCAM revalida el título

El equipo masculino de tenis de mesa gana por 0-4 al Cajasur Priego, el único rival que le podía arrebatar el campeonato,
y consigue alzarse con la Superdivisión por segundo año consecutivo

16.05.2016 | 00:41
Jesús Cantero sujeta el título de liga conquistado en la última jornada ante Cajasur Priego.

El UCAM Cartagena se proclamó campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. El equipo universitario se imponía al Cajasur Priego, que también optaba al título en este último partido de la máxima categoría nacional.

Los cartageneros ganaban por 0-4 en la pista del equipo andaluz y, de esta forma, se adjudicaron su segundo título liguero, revalidando el conseguido la temporada pasada y acabando la presente con su casillero de derrotas a cero, con un total de 20 triunfos y tan sólo dos empates. Además, al Cajasur Priego le han vencido en las dos oportunidades, por lo que ha ofrecido un potencial enorme por segundo año consecutivo.
En lo que respecta a esta última jornada disputada en la cancha del Cajasur, en Priego, el primer partido Lei Kou ponía un claro 0-3 ante Zhuoyang Li, por lo que dejaba claras las intenciones del equipo entrenado por Cantero.

El turno era, a continuación para Zhen Wang, quien ganaba también con autoridad a Carlos Machado por 1-3. Con 2-0 en el marcador Jesús Cantero se enfrentó a Andre Coelho en el partido más vibrante de la jornada. La victoria del jugador del UCAM por 2-3 sentenciaba el título a favor de los cartageneros y finalmente Lei Kou se imponía por 1-3 a Machado.

La clasificación ha distanciado finalmente a ambos equipos en cuatro puntos. Por detrás del Cajasur Priego termina en DKV Borges Vall que esta jornada cerró la competición liguera ganando en casa por un cómodo 4-0 al CTM Híspalis, que finaliza en la novena posición. Cuarto ha sido el Arteal Santiago que se impuso en casa para cerrar la temporada por 4-0 al San Sebastián de los Reyes Motorola, que ha sido décimo.

En la quinta plaza finaliza el Irún Leka Enea que despidió la temporada ganando en su feudo por 4-1 al Clínica Colina Burgos, que acaba como octavo y que ha estado luchando hasta el último momento por meterse en plaza europeas.

También luchando por estas plazas ha estado el CD Tenis de Mesa Rivas que acaba séptimo la temporada ganando en la pista del Quadis Centre Natació Mataró y empatando en la pista del CER L´Escala que finaliza la competición cerrando las plazas europeas. Por último, CTM El Álamo y Quadis Centre Natació Mataró descienden a División de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine