La Segunda División B ya tiene a sus campeones de esta temporada. El Racing de Santander, el Real Madrid Castilla, el Reus y el UCAM Murcia pelearán por dos plazas de Segunda División. Tras el sorteo de esta tarde, a las 17.00 horas, se conocerán los emparejamientos definitivos que dictarán el camino definitivo hacia el fútbol profesional este curso.

«Ya veremos el equipo que nos toca. Ahora toca preparar al equipo para poder soñar con el ascenso sabiendo de la dificultad y de la gran igualdad de estos dos partidos que se decedirán por detalles», afirmó ayer José María Salmerón, entrenador universitario, al término del encuentro ante la Balompédica Linense. El UCAM Murcia superó ayer al conjunto andaluz en un partido cómodo, que sirvió para que algunos jugadores tuvieran descanso y darle minutos a otros, que pueden ser importantes en la ronda de eliminatorias.

Al contrario que en el Grupo IV, donde el UCAM llegó al último partido del curso con la primera plaza en el bolsillo, el resto de campeones se decidieron ayer. En los tres grupos restantes el desenlace fue totalmente inesperado, puesto que los tres líderes que iniciaron la jornada en lo más alto fallaron en sus respectivos encuentros. «En el fútbol todo puede cambiar hasta que no se terminan los partidos. Al final nos enfretaremos a una serie de equipos que no creíamos porque el resto dependían de ellos mismos. Todos son equipos fuertes y la dificultad va a ser muy grande, pero intentaremos resolver estos dos partidos porque sería un punto y final espectacular para esta plantilla», aseguró Salmerón.

El técnico almeriense no mostró sus preferencias cuando fue preguntado por un posible rival, puesto que todos cuentan con virtudes y defectos. «La diferencia del Castilla es la calidad, ya que cuenta con jugadores que muy pronto jugarán en Primera División. Sin embargo, tienen otras diferencias distintas a las que pueden tener los otros dos rivales. El Reus buscó el año pasado el ascenso con un presupuesto muy alto y el Racing de Santander cuenta con una ciudad y una afición que hasta hace poco estaba en Primera y seguro que serían dos partidos bonitos», concluyó.