Los dos últimos tropiezos del Cartagena, la semana pasada en Melilla y ayer contra el San Roque, no han sido fruto de la casualidad. Para el entrenador, Alberto Monteagudo, ver tan cerca el objetivo de la Copa del Rey ha relajado a los futbolistas. «Después del derbi contra el Real Murcia hemos medio desconectado un poco y nos ha costado activar al equipo. Los jugadores ya no están tan frescos como antes, ni física ni mentalmente. Es el último partido y la gente tiene ganas de terminar», admitió.

El Cartagena empató ayer en casa ante el San Roque de Lepe (1-1), un punto que gracias al del Mérida frente al Almería B (3-3) garantizó la plaza de los albinegros para la Copa del Rey. «Al final lo hemos conseguido y es un triunfo de los futbolistas. Hay que estar contentos».

Al Cartagena se le atragantó el San Roque de Lepe, un equipo que visitaba el Cartagonova sabiendo que ya estaba descendido a Tercera División. El encuentro se le puso de cara a los locales con un gol del central Bonaque en propia puerta. Poco después, con la expulsión de Rivero, Chacopino tuvo el empate desde los once metros. «El partido se nos complica con esa jugada, muy tonta y en una zona sin trascendencia», dijo el manchego, quien cree que el equipo albinegro «debería haber ido dos a cero antes del penalti» que erró Chaco con un disparo potente al centro.

«Sin ser un partido muy brillante para nosotros lo normal es que al descanso te vayas ganado. Al final en la segunda hemos aguantado, hemos sido más valientes y hemos ido a buscar otro gol. Al final nos hacen gol a balón parado, como el domingo pasado en Melilla, y estamos volviendo a fallar justo cuando habíamos defendido muy bien anteriormente», resumió el entrenador.

Pese a la clasificación para el torneo del K.O., las sensaciones del preparador de Valdeganga son «muy diferentes a las de hace unas semanas». Monteagudo dijo que había que «agradecer el esfuerzo de los futbolistas» pese a que futbolistas como Rivero o Indiano estuvieran «un poco espesos». «No estoy decepcionado con el partido de los jugadores. Les estoy muy agradecido, han tenido una respuesta espectacular y se van fortalecidos con la afición del Cartagena, que sabe que tiene un buen equipo», comentó.

La próxima que se plantean en la entidad albinegra es renovar a un alto porcentaje de la actual plantilla. «Al equipo le faltan cosas, es indudable, pero no le faltan 14 cosas. Veremos si somos capaces de acertar. Hay que hacer las cosas con tranquilidad, aquí no hay prisa, aquí no hay que hacer quince fichajes», explicó.