El Lorca Deportiva Féminas no pudo poner el broche de oro a la temporada tras perder ante el vicecolista, el Albasit, por 3-2 ante un equipo que ha descendido de categoría. Las lorquinas acabaron el primer acto con un dos cero en contra. Encajaron el tercero en los primeros compases del segundo tiempo y después maquillaron el resultado anotando dos goles.

Las chicas de Ginés Quiñonero saltaron al campo excesivamente relajadas, pensando que se enfrentaban al penúltimo clasificado, descendido, quien solo había ganado cuatro partidos. Pero el no afrontar el choque con los pies en el suelo, les privó de haber terminado la fase regular con un triunfo. Las campeonas han sido el Valencia B, quienes ganaron ante Sporting Plaza de Argel, las cuales han sido cuartas finalmente. El tercero ha sido Aldaia. El filial valenciano no puede jugar promoción de ascenso, ya que cuenta con un primer equipo en superior categoría.

El Lorca Deportiva Féminas,con seis años de vida, es el primer equipo de la Región de Murcia que va a jugar una promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Estará mañana en el bombo que le emparejará a su primer rival de la fase decisiva. Este saldrá del Olivo, Logroño, Seagull, Betis, Madrid, el canario Femargui y el tinerfeño Tacuense.