Segunda Dvisión B
Marbella11La Hoya Lorca
 

La Hoya cierra la Liga con buen sabor de boca tras empatar en casa del Marbella

El equipo de Paco García ofrece buena imagen ante un rival que necesitaba un punto para no descender a Tercera

16.05.2016 | 00:41

La Hoya Lorca acabó la temporada 2015-16 en una meritoria sexta posición tras empatar a un gol ante el Marbella. Los lorquinos jugarán la próxima campaña la Copa del Rey, en lo que será la cuarta temporada consecutiva en Segunda División B, algo que jamás había ocurrido en el fútbol lorquino. Los únicos tres lorquinos que estuvieron en tierras andaluzas fueron el presidente, Luis Jiménez, el fisioterapeuta, Antonio Manzanera y el utillero, José Antonio Lajarín.

El Marbella necesitaba un punto para salvarse y lo logró. Los hoyeros realizaron una muy buena primera mitad, donde debieron anotar algún gol, pero en la segunda los locales se adelantaron muy pronto y esto pesó bastante.

El empate fue justo a tenor de lo que ocurrió en el campo, pero tampoco hubiera extrañado a nadie que el brócoli mecánico se hubiera llevado los tres puntos. Partido muy serio de la Hoya Lorca en el primer tiempo. Los lorquinos fueron mejores que su rival al que se le vió atenazado en varias fases del choque, quizá por la necesidad de conseguir al menos un punto para mantener la categoría.

Paco García no sorprendió con el once que dispuso. Llevó diecisiete hombres y dejó en la grada a Grego Sierra. Colocó a Pina en el centro de la defensa con Antonio López. García quiso premiar al malagueño Julián Dominguez para que pudiera jugar delante de su familia. Actuó en el lateral derecho y Alcántara en la izquierda. Pardo y Álex Bernal estuvieron en la parcela ancha, Rubén Martínez y Roberto Alarcón en los costados, con Carlos Martínez de enganche y Francis Ferrón como hombre más adelantado.

Los hoyeros fueron los claros dominadores. Tuvieron más el balón, se asociaron bastante bien y dispusieron de ocasiones más que suficientes para haberse marchado al descanso con ventaja. Los lorquinos fueron mejores pero al intermedio se llegó sin goles de forma injusta. La segunda mitad la marcó el tempranero tanto de Juanfri. Los cambios que introdujo Paco Garcia surtieron efecto y el tanto de Javi Cabezas permitió a los visitantes sumar un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine