El Fútbol Club Jumilla logró ayer la permanencia en la Segunda División B Grupo IV al empatar, sin goles, ante el Sevilla Atlético. Al acabar el partido los jugadores festejaron este empate, con aficionados en el propio terreno de juego y más tarde la fiesta se traslado a vestuarios.

El conjunto del Sevilla Atlético se presentó con siete bajas en Jumilla ya que había varios futbolistas convocados con el primer equipo del Sevilla.

El primer periodo estuvo muy igualado ya que los dos equipos estuvieron firmes en defensa. Los locales apretaban aunque los andaluces gozaron de la ocasión más clara del partido con una vaselina de Juanjo Matos que estuvo a punto de convertirse en gol. En la recta final del primer tiempo el equipo murciano pudo marcar en un balón centrado por Albiol al que no llegó Perona.

Nada más comenzar la segunda parte el jugador jumillano, Carlos Terol, se retiró lesionado y tuvo que ser sustituido por el danés Tobías Christensen. El camerunés Paolo Etamané, probó suerte desde lejos con un disparo que salió desviado en la portería defendida por Santi Canedo.

A los cincuenta y ocho minutos de partido el Sevilla Atlético probó suerte con un remate alto de Juanje, en un balón que le llegó tras el saque de un córner.

Tobías Christensen remató alto un balón desde fuera el área intento colocar el lanzamiento. El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, dio entrada al montenegrino Vukcevic por Nané, en el minuto sesenta y cuatro de partido. En el banquillo del Fútbol Club Jumilla se colocó una pancarta con el escudo del club y Lema en banquillo local un escudo del Fútbol Club Jumilla y el nombre de los jugadores de esta temporada. En el banquillo visitante una frase con el siguiente texto: «No es grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido».

La permanencia del Fútbol Club Jumilla en la Segunda División B tiene mérito ya que ha sido una temporada con muchos problemas institucionales. El equipo ha contado con cuatro presidentes, cinco entrenadores y más de treinta jugadores en plantilla para lograr el milagro.

El jugador y capitán Jorge Perona hizo las funciones de entrenador del Jumilla: "la gente que ha venido hoy se lo ha pasado bien con un buen desenlace final. Ha sido un año difícil por la poca estabilidad económica del club. El Sevilla Atlético es uno de los grandes equipos del grupo y el resultado de cero a cero ha sido justo. En rueda de prensa el camerunés, Paolo Etamané, agradeció el apoyo recibido, por parte de los aficionados y actuales componentes de la junta directiva. El director deportivo, Benito Abellán, dijo que esta semana se hará efectivo el resto de cantidades pendientes a los jugadores a la espera de las elecciones a junta directiva, previstas para el 25 de mayo.