Ciclismo

Valverde saca partido del esfuerzo colectivo del Movistar Team

El murciano, colosal en Alpe di Poti, afrontará la contra reloj individal de hoy a 36 segundos de Brambilla, nuevo líder del Giro

15.05.2016 | 04:10

Después del duro golpe recibido el viernes, en forma de caída y abandono de Javi Moreno –hombre clave en la montaña para el Movistar Team–, el equipo telefónico supo sacar la fuerza y la entereza necesarias para brillar en la octava etapa del Giro de Italia, que transcurrió entre Foligno y Arezzo, y que se adjudicó el transalpino Gianluca Brambilla, del equipo Etixx-Quick Step, que además de lograr el triunfo parcial se enfundó la ´maglia rosa´ de líder de la clasificación general.

Las buenas sensaciones empezaron a acompañar al Movistar en la primera escapada protagonizada por el ciezano José Joaquín Rojas y Sütterlin, apoyo de su compañero de fuga, primero, y refuerzo en los kilómetros finales del murciano Alejandro Valverde, que no desaprovechó el trabajo realizado por sus compañeros y lanzó un ataque a poco más de 20 kilómetros de la línea de meta, cambio de ritmo que no pudo soportar el líder, Tom Dumoulin (TGA), y puso en aprietos a Mikel Landa (SKY). A partir de ese momento, la labor del conjunto azul fue brillante, mostrando su capacidad para dosificar los esfuerzos desde el ´sterrato´ del Alpe di Poti hasta la meta con Sütterlin, Rojas –que se dejó caer de la fuga– y Andrey Amador, fiel escudero de Valverde, que en un descenso muy técnico fue capaz de marcar diferencias.

«No me esperaba haberle sacado lo que le hemos sacado. pero me he encontrado bien y no he dudado ni un segundo. Estoy contento con el resultado», declaró tras la octava etapa el jefe de filas del Movistar, que escala a la cuarta plaza de la general, a 36 segundos de Brambilla y a 13 de Zakarin (2º).

También Vincenzo Nibali (Astana) dio continuidad a los ataques del murciano en su especialidad, el descenso, alejando al holandés del primer puesto de la clasificación. Sin embargo, la lucha de los gallos de la general no fue suficiente para recortar segundos al escapado, que lucirá de rosa en la contra reloj individual de hoy, entre Radda in Chianti y Greve in Chianti, de 40 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine