Lleno. Así se espera que se presente el Palacio de los Deportes en el encuentro que disputan el UCAM Murcia y el FIATC Joventut, hoy a las 12.30 horas (Movistar+/Yomvi). Los aficionados han respondido a la llamada del club universitario, que apostó por precios populares en las entradas para la cita, y siete mil quinientos espectadores respaldarán al conjunto murciano en el último partido en casa del calendario regular para que las opciones de disputar el play off de la Liga Endesa se mantengan intactas. Para la cita histórica, tanto el club como las peñas y varios grupos de seguidores han realizado un último llamamiento a través de las redes sociales para que todos los aficionados que acudan al choque porten una prenda de color rojo, con el fin de que el pabellón presente un espectacular aspecto.

Un triunfo del UCAM permitiría a los universitarios depender de sí mismos en la última jornada del curso, la próxima jornada en la pista del Montakit Fuenlabrada, a la hora de lograr un billete para las eliminatorias por el título de la ACB. Por eso, el equipo de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, tiene claro que un tropiezo a estas alturas empañaría todo el trabajo de las últimas semanas. «Es el penúltimo partido de la temporada, jugamos en casa y tenemos que ganar. Punto», afirmó el entrenador griego en la previa del partido. Un encuentro para el que volverá a estar disponible Serhiy Lishchuk. El pívot ucraniano ha dejado atrás una lumbalgia que le hizo perderse las cuatro últimas jornadas y, tras entrar en la convocatoria por Víctor Arteaga, sumará su partido número 200 en la Liga Endesa. El ´tractor ucraniano´, como era conocido en su etapa en el Valencia Basket, donde disputó la gran mayoría de esos encuentros, reaparecerá para darle mayor alternativas al juego interior universitario junto a Radovic, Antelo, Faverani y Moreira.

El UCAM Murcia quiere dejar de soñar con estar en una de las grandes citas de la temporada. Después de coquetear las dos campañas anteriores con disputar la Copa del Rey, ahora tiene en su mano el poder luchar por estar en una fase final de la Liga Endesa y jugar en Europa el próximo año. Para ello todavía tiene que superar dos finales y la primera parada es ante el FIAT Joventut. La ´Penya´ llega a la capital del Segura con los deberes hechos, pero no por ello va a sumarse a la fiesta que se espera en el Palacio. El equipo de Salva Maldonado, entrenador del Joventut, se ha visto inmerso en una segunda vuelta cargada de altibajos, ya que ha combinado victorias y derrotas según avanzaban las jornadas. Por eso, tras vencer la pasada semana al Guipuzkoa Basket, ya que adelantaron su duelo que se disputó esta jornada entre semana ante el Laboral Kutxa, el equipo catalán buscará encontrar esa regularidad para acabar con buen sabor de boca el curso. Además, tan solo ha caído en tres ocasiones como visitantes en el Palacio, aunque llega mermado en su juego interior. Los pívots Miralles, con molestias en un dedo de su mano derecha, y Rakovic, con una sobrecarga muscular, serán duda hasta última hora, así como el escolta Sergi Vidal, mientras que el exterior Albert Ventura será baja por una fractura en un dedo de su mano izquierda.