El conjunto universitario se impuso a la Balompédica Linense en el último encuentro de la temporada regular. El equipo de José María Salmerón, entrenador del UCAM, dominó de principio a fin el ritmo del encuentro y rentabilizó al máximo sus escasas ocasiones de peligro. Los visitantes aguantaron al campeón del Grupo IV de Segunda B atrás y se dedicaron a sorprender a la contra. Fórmula que les funcionó superada la media hora de partido con el tanto de José Ramón, tras una buena combinación entre tres jugadores dentro del área.

Sin embargo, el UCAM reaccionó de la mejor forma posible. En la primera ocasión clara de peligro Iván Aguilar no perdonó y empató de nuevo el marcador con un disparo al primer palo dentro del área pequeña. Tras el descanso el guión del partido fue el mismo, aunque los universitarios saltaron al terreno de juego con una marcha más durante los primeros instantes de la segunda mitad. SIn embargo, no debió ver bien a su equipo Salmerón, quien decidió mover ficha y dar entrada a Álex Rubio y Julio de Dios. Le salió bien la jugada, puesto que pocos minutos después un pase del delantero dejó plantado solo a Isi Ros frente a Lolo Suazo y el jugador universitario definió con una espectacular vaselina (2-1).

El Linense intentó reaccionar, pero el UCAM también se mostró muy cómodo y férreo sin balón. Tanto es así que Álex Rubio sentenció el encuentro a falta de quince minutos del final tras una bonita combinación entre Iván Aguilar y Tekio en la banda derecha (3-1). El UCAM finalizó la temporada con victoria y mañana conocerá su rival para el play off de ascenso a Segunda. Racing de Santander, Real Madrid Castilla y Reus, serán los posibles contrincantes.

Finalizado el campeonato regular, el UCAM Murcia disputará a partir del próximo fin de semana el play off de ascenso a Segunda División.

Al acabar en la primera posición del Grupo IV, el equipo universitario dispondrá de una oportunidad directa para subir a la categoría de plata. Para ello tendrá que superar la eliminatoria con cualquiera del resto de equipos que han finalizado líderes en sus respectivos grupos.

Los posibles rivales del UCAM en esta primera fase son el Racing de Santander (Grupo I), Real Madrid Castilla (Grupo II) y Reus (III).