Baloncesto
UCAM Murcia8078Joventut
 

El UCAM gana con una canasta de Cabezas en el último segundo

El equipo murciano acaricia la clasificación para los play off

15.05.2016 | 18:37
El UCAM gana con una canasta de Cabezas en el último segundo
El UCAM gana con una canasta de Cabezas en el último segundo

El UCAM Murcia, con una canasta de Carlos Cabezas en el último segundo, ha logrado la victoria frente al Joventut (80-78) y acaricia la clasificación para los play off por el título, que puede lograr el próximo domingo en Fuenlabrada incluso perdiendo su partido.

El equipo murciano, con la baja de última hora de Thomas Kelati por un virus estomacal, ha entrado muy frío en el partido, perdiendo balones fáciles y ofreciendo escasa resistencia en defensa. El Joventut, con Abalde acertado desde el tiro exterior, ha logrado una renta de 3-11. El momento de crisis lo ha resuelto el UCAM apretando los dientes en defensa, sacando de sus posiciones a los rivales y corriendo. Gracias a ello ha encadenado un parcial de 10-0 con el que ha logrado darle la vuelta al marcador (13-11, min. 7). Vítor Benite ha sido el encargado de liderar el ataque hasta que el Joventut, con un tiempo muerto, ha cortado la sangría con un triple de Mallet. Al final del primer cuarto, en el que el UCAM ha perdido siete balones, se ha llegado con un 17-18 en el marcador.

Nadie ha logrado romper el equilibrio en el segundo cuarto. Solo Radovic y Benite, autor de diez puntos, han encontrado el aro camino del aro contrario con fluidez. La máxima renta, que ha sido de cinco puntos, ha llegado tras un espectacular mate de Moreira, pero el Joventut ha reaccionado, ha devuelto la igualdad al marcador después de un 32-28 tras triple de Benite, y a tres segundos para el final, Carlos Cabezas ha dejado al UCAM por delante en el marcador al descanso (36-34).

El UCAM ha tenido en su mano en el tercer cuarto escaparse definitivamente en el marcador, pero el Joventut lo ha impedido a base de triples. La primera renta considerable ha llegado con el acierto de Antelo (47-39), y la segunda, tras un triple de Rojas (54-46). Pero un parcial de 0-9 del conjunto visitante en poco más de un minuto (54-55). Fotis Katsikaris ha parado el partido con un tiempo muerto y ha puesto en pista a Carlos Cabezas y Scott Wood. El equipo catalán, con un Paul inspirado y autor de 9 puntos consecutivos, ha metido el miedo en el cuerpo a los locales, que se han ido al final del tercer cuarto con una renta de un solo punto (59-58).

El verdinegro Paul se ha convertido en una pesadilla para los murcianistas en el último cuarto. Cada vez que ha tenido la oportunidad del UCAM de escaparse en el tanteo, ha aparecido el alero del Joventut. Con 73-66 en el marcador a cuatro minutos y medio del final, Paul se ha echado a su equipo a las espaldas y un triple de Sergi Vidal le ha dado la vuelta al tanto a 1:21 del final (73-76). Fatsikaris ha solicitado un tiempo muerto para acabar con la racha negativa y el parcial de 0-10. Vítor Benite se ha puesto al mando de las operaciones y con cinco puntos consecutivos ha situado el 78-76 a 21 segundos del final. Con solo ocho segundos en el electrónico, Carlos Cabezas ha cometido falta sobre Paul, que ha anotado los dos tiros libres (78-78). Y el base malagueño, con una entrada a canasta, ha hecho los dos puntos del triunfo a un segundo del final (80-78).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine