Las doce horas ininterrumpidas de triatlón que dieron forma a la jornada de ayer, y las seis de acuatlón y paratriatlón que se disputan hoy, convierten a Águilas en el lugar para 'la gran quedada del triatlón nacional'. Los más de dos mil inscritos colgaron el cartel de 'completo' en los hoteles de la ciudad costera, de Lorca y de algunos municipios cercanos de Almería.

La jornada comenzó con la salida del Campeonato de España cadete masculino, a las nueve de la mañana, con viento de Levante y, a pesar de estar la playa de Las Delicias a 'reoso', los triatletas tuvieron que realizar un mayor esfuerzo en el segmento de natación. El de ciclismo resultó espectacular en todas las categorías, sobre todo por la novedad que implantó el ayuntamiento aguileño para no cortar el trafico rodado de los ciudadanos, instalando un puente junto al del Hornillo que sirvió para acercar la competición a los aficionados, que abarrotaron los circuitos del XXXI Triatlón 'Marqués de Águilas'.

Las ultimas pruebas de los Campeonatos de España fueron para la categoría elite, en la que se alzaron con el título David Castro y Ana Godoy. En la modalidad cadete los mejores fueron Javier Romo e Iria Rodríguez, mientras que en junior brillaron Alberto González y Celia Santamaría.