El alemán André Greipel (Lotto Soudal) volvió a mostrarse intratable al esprint y logró el doblete en la presente edición del Giro al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Sulmona y Foligno con un recorrido de 211 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) mantuvo la 'maglia' rosa de líder en una jornada en la que Alejandro Valverde volvió a estar con los mejores pero recibió una mala noticia, la baja de su mayor apoyo para las etapas de montaña, Javier Moreno, quien tuvo que ser evacuado tras fracturarse la clavícula izquierda.

«Se marcha un gran compañero de este Giro. Mucho ánimo y rápida recuperación», señaló Valverde en su twitter. Moreno, de 31 años, era uno de los elegidos en el equipo telefónico para ayudar a Valverde en las etapas de montaña, por lo que la baja para lo que resta de Giro será importante.

Los componentes del equipo azul no tardaron en mandarle a Moreno mensajes de ánimo nada más concluir la etapa en Foligno. «Hoy -ayer para el lector- perdemos un gran guerrero en nuestro equipo, espero que te recuperes lo antes posible, compañero», señalaba José Joaquín Rojas el ciezano José Joaquín Rojas.

Impresionante el poderío del 'Gorila de Rostock', de 33 años, quien quedó rezagado en la recta de meta y fue capaz de remontar con una fuerza descomunal para firmar el doblete y la tercera victoria consecutiva del Lotto. Desbancó con claridad a los italiano Giacomo Nozzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre).

Los favoritos entraron juntos en el pelotón y la general no sufrió cambios, con Tom Dumoulin al frente con 26 segundos de ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana) y 28 sobre el ruso Ilnur Zakarin (Katusha). Entre los grandes favoritos, sin cambios. Alejandro Valverde se mantuvo séptimo a 41 segundos de Dumoulin.

Hoy se disputa la octava etapa entre Foligno y Arezzo, de 186 kilómetros. Dos puertos de segunda, el Scheggia (km. 120) y el Alpe di Poti (km. 167). El recorrido incluye tramos de tierra, el 'sterrato'.