La temporada 2015/2016 ha consumido un total de 21 jornadas en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. Por delante tan solo queda un fin de semana de competición, que, tal y como estaba previsto a tenor de los resultados acumulados, será el encargado de decidir el nombre del gran triunfador del curso. Uno de los implicados en la lucha por conquistar la Liga es el UCAM Cartagena, que llega al episodio final con todo a su favor para revalidar el título que obtuvo la campaña anterior.

El destino ha querido que se juegue sus opciones de éxito frente a su gran rival, el Cajasur Priego, al que se enfrentará mañana, a partir de las 11.00 horas, en tierras cordobesas. Y lo hará con el enorme colchón que le brindan los números, esos que revelan que el conjunto de la ciudad portuaria no está obligado a conseguir la victoria a domicilio para levantar la copa de campeón. El empate frente a los andaluces es otro de los resultados que catapultaría a sus jugadores hacia su segundo entorchado liguero consecutivo, y todo gracias al tropiezo sufrido el pasado jueves por el Cajasur, que no pasó de la igualada (3-3) en el choque aplazado que tenía que jugar a domicilio contra el Arteal Santiago.

Ese marcador fue el espaldarazo que necesitaba el UCAM Cartagena para contemplar el título como una posibilidad todavía más al alcance de la mano. No en vano, tras la disputa de veintiuna jornadas, encebeza la clasificación con un total de 40 puntos en su haber, producto de un balance de 19 triunfos y tan solo dos empates. Dos puntos menos tiene el Priego, que hasta la fecha acumula 18 victorias, dos empates y una derrota.

El favoritismo de la escuadra cartagenera es tal que incluso perdiendo por el mismo margen con el que se impuso en la primera vuelta a su adversario de mañana (4-2) podría ser campeón. Esta alternativa, sin embargo, es la que menos conviene al equipo ya que todo dependería de los sets y los juegos ganados. A la hora de afrontar el pulso contra el Cajasur, el UCAM mantiene la duda de He Zhi Wen, más conocido como Juanito, que ha empezado a entrenar esta misma semana después de permanecer un mes lesionado.

«Se trata de un partido entre los dos mejores equipos de la categoría y se va a disputar en una cancha tremendamente difícil. Pero nuestro equipo tiene experiencia y sabe lo que se juega. Sacar un empate no es ninguna locura, pero hay que salir a ganar», afirmó ayer el director deportivo del club cartagenero, Enrique Pérez Miras.