Como cada final de temporada, la Fundación del Real Murcia se lanza a la búsqueda de las mejores semillas para que su cantera, compuesta por 24 equipos, sea el mejor ejemplo de futuro. Los 'exámenes' comenzarán el viernes 20 de mayo y se alargarán hasta una semana después, el 27 del mismo mes.

Volviendo a demostrar, que para que la punta de la pirámide se mantenga firme hay que construir una base fuerte, los responsables técnicos del Real Murcia prestarán especial atención a las categorías más pequeñas. Todo para hacer más potente el sentimiento de club y el amor por el escudo, poniendo como ejemplo a jugadores como Simón y Álvaro Marín, dos futbolistas que han conseguido debutar con el primer equipo después de pasar por todas las categorías de las bases.

Los primeros en tener que demostrar que están preparados para vestir la elástica grana serán los prebenjamines (2011 y 2012) y los benjamines (2009 y 2010). Los 'peques' de 6 y 7 años afrontarán sus pruebas el 20 y el 24 de mayo en Guadalupe, mientras que los de 8 y 9 años lo harán los días 20 y el 26 en las mismas instalaciones.

Por su parte, el campus de la UMU es el lugar elegido para los 'exámenes' de los jugadores de edad alevín (días 23 y 25), infantil (24 y 26) y cadete (25 y 27).

Para poder calzarse las botas y lanzarse a la conquista de los técnicos de la cantera murcianista, el único requisito, además de convencer a papá y a mamá, es rellenar el formulario de inscripción que aparece en la página web oficial del Real Murcia.