La Hoya Lorca pondrá el punto y final a la presente temporada mañana domingo en tierras andaluzas. El partido ante el Marbella se va a disputar a las seis de la tarde. Para ese encuentro, el técnico murciano, Paco García, tiene las bajas seguras de Poley, por lesión, y Gassama, por sanción. El enfado de García por la actitud de algunos jugadores que jugaron ante el Algeciras el pasado sábado en el estadio Artés Carrasco, unido a la gran temporada del filial, La Hoya B, permite al técnico hoyero pensar en al menos dos jugadores del segundo equipo para jugar ante el Marbella, sobre todo para darles el premio de debutar en el primer equipo, algo que no ha ocurrido en toda la temporada. Ni un solo jugador nacido en Lorca ha defendido la camiseta del brócoli mecánico en la campaña que está a punto de terminar. La Hoya ha cumplido con creces al clasificarse para disputar la Copa del Rey la próxima temporada con un presupuesto de los más bajos de la categoría. Los hoyeros jugarán su cuarta temporada consecutiva en Segunda B, algo que jamás ha ocurrido en la historia del fútbol lorquino.

Por su parte, La Hoya B ya es equipo de Tercera División. El equipo que entrena el joven lorquino Sergio Sánchez, lleva veinte jornadas sin perder y con la victoria lograda el pasado fin de semana ante el Algar, ha logrado ascender directamente como segundo clasificado tras el Sangonera.

La Hoya B se nutre del noventa y cinco por ciento de jugadores nacidos en Lorca, Totana o alrededores, además del cuerpo técnico. Juega habitualmente en el hoyero campo de Los Tollos, donde jugará hoy sábado a las cinco y media ante el cuarto clasificado, el Mazarrón.