ElPozo perdió ante el Magna (4-3) en un encuentro duro en el que encajó un tanto en el último minuto. El resultado del choque, en el que la expulsión de Lima sería clave, pone ahora contra las cuerdas a los de la capital del Segura, que deben vencer en el partido del próximo viernes en el Palacio para forzar el tercero, que se disputaría el domingo, y poder lograr la clasificación para semifinales.

La primera parte del partido fue ingobernable. Hubo muchas alternativas en ataque, ocasiones muy claras y una gran labor por parte de los guardametas. El partido no pudo comenzar de mejor forma para ElPozo, que ya se había adelantado en el encuentro cuando no se había cumplido el primer minuto merced a un tanto de un José Ruiz que está realizando un tramo final de campaña brillante. Tras el gol, el Magna despertó y comenzó a asediar la meta murcianista. Los navarros, conscientes de que podía ser su último partido de la temporada en Anitasuna, dieron un paso al frente pero se encontraron con un enorme Fabio, que se hizo gigante y detuvo todo lo que tomó rumbo a portería. O casi todo. Y es que aunque ElPozo calmaría el choque y volvería a tomarle el puso al partido haciendo que las fuerzas se igualasen, poco antes del final del primer tiempo Roberto Martil igualaría la contienda.

El segundo período arrancó con Eseverri disparando al larguero. Sin embargo, la escuadra murciana se pondría por delante con un gol que fue balsámico para los visitantes, que volvieron a sonreír sobre la pista y eso se tradujo en oportunidades. La distancia era escasa y una calma tensa reinaba en las finas murcianistas. El rival, rocoso, no bajaba los brazos. ElPozo se mostraba sólido en defensa, tratando de luchar por hacerse con un partido difícil y de mucha exigencia hasta que se entró entonces en un combate con golpes directos de ambos contrincantes en el que marcaron Araça y Dani Saldise para poner por delante a los locales y volvió a marcar Lima para empatar. Entonces, el colegiado mostró una rigurosa amarilla -la segunda- al ítalobrasileño por retener la pelota para evitar un contragolpe y ElPozo se quedó con un jugador menos faltando tres minutos. El cielo se oscureció y el final sería cruel con los murcianistas, ya que encajaron un gol de Roberto Martil en el último minuto para hacer que los navarros se llevaran el choque y que obliga a ElPozo a ganar los dos partidos que quedan en el Palacio.