El UCAM Murcia está ante una oportunidad histórica. Tiene el apoyo incondicional de la afición, que mañana llenará el Palacio de los Deportes tras colgar el club el cartel de 'no hay billetes', y gran cantidad de combinaciones para entrar en el play off a su favor. Solo tiene que evitar un triple empate a 16 victorias con el Bilbao y el Tenerife; en ese caso, el sueño se romperá en mil añicos. Pero incluso hay una variante -un cuádruple empate- en la que los hombres de Fotis Katsikaris se meterían en el play off sin ganar ningún partido más. Ni la victoria ni la derrota mañana frente al Joventut (12.30 horas) decidirá nada, puesto que todo quedará en el aire para la última jornada, en la pista del Montakit Fuenlabrada. El éxito en el pabellón Fernando Martín asegura la lucha por el título. El conjunto murciano incluso puede acabar la temporada en la sexta plaza, aunque para ello se tiene que producir un triple empate a 18 victorias con el Unicaja inmerso.

En el vestuario del UCAM Murcia la consigna es clara: carpe diem, aprovecha el momento. Y la situación es idílica pese a los errores cometidos frente al Manresa y el Obradoiro. Y de eso, de beneficiarse de todos los factores, es lo que tratará el equipo en este sprint final, entre ellos, el buen ambiente que se vivirá en el Palacio. Las comuniones y el buen tiempo no han sido excusa en esta ocasión. Ayer se agotaron las últimas 300 entradas al precio de 5 euros que se habían puesto a la venta. Ya solo queda una posibilidad, que es adquirir una de las 100 localidades que se pondrán a la venta mañana en las taquillas, que son las que estipula la ley. Desde el club se ha hecho un llamamiento a los abonados, para que ninguno deje su sitio sin ocupar porque por cualquier motivo no pueda acudir. Por ello pueden liberar su asiento personándose en las oficinas del Palacio, llamando por teléfono o a través del correo electrónico cbmurcia@ cbmurcia.com. El objetivo es que ningún seguidor que quiera ver el partido se quede fuera. También se ha insistido al Ayuntamiento, que reparte unas mil invitaciones en todos los partidos por medio del convenio entre ambas partes, para que las mismas caigan en manos de aficionados que acudan al choque.

Con el equipo lanzado después de lograr tres victorias consecutivas por segunda vez en la temporada y con la oportunidad de alcanzar las cuatro, algo que no consigue desde 1996, el UCAM afronta mañana un choque especial, aunque no definitivo.