A Sergio García (Zamora, 1989) le ha pasado lo mismo que al equipo al que pertenece. El jugador ha conseguido esprintar en el tramo final de la competición -lo mismo que el FC Cartagena-, lo que le ha ayudado, y mucho, a cambiar la opinión de la afición, que lo consideraba allá por el mes de enero como un futbolista completamente prescindible para la temporada próxima, a pesar de que el goleador tuviera un año más de contrato firmado.

El delantero del FC Cartagena reconoce que no ha sido, ni por asomo, su mejor año, que no ha podido estar tan en forma como la campaña anterior, en la que logró el ascenso con el Real Oviedo, aunque los goles le han devuelto la sonrisa. «Soy un futbolista que necesito el gol. Siempre he anotado entre siete y ocho tantos por temporada y que no llegara el primero me estaba lastrando. Cuando marqué me quité un enorme peso de encima», reconocía, con sinceridad el atacante cartagenerista.

Afirmaba que en el arranque de la campaña empezó con buen pie, aunque algunos problemas físicos que no han salido a la luz le supusieron demasiado tiempo perdido. «Ha sido un año complicado para mí. Tuve una fisura en la espalda de la que nadie supo y me produjo muchas molestias. Por este motivo no fui capaz de coger el tono físico adecuado y lo he sufrido. Está claro que no he llegado al nivel del año anterior».

Pero su recuperación coincide, curiosamente, con la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo. Es bajo su batuta cuando consigue anotar cinco goles en seis jornadas y se convierte en el delantero referencia del equipo cartagenerista. «Cuando las cosas van bien, todos somos un poco mejores. Al principio nos costaba sacar los partidos y aunque jugábamos bien no ganábamos. Con Alberto salieron los resultados y empezamos a tener más confianza y todo empezó a salir un poco mejor. Aunque no ha sido como todos esperábamos, no debemos mirar el pasado».

Considera, al igual que los dirigentes, que mantener el bloque de futbolistas de cara a la próxima campaña es lo mejor que se puede hacer «contar con una base de jugadores es una baza a nuestro favor respecto de los equipos que se renovarán al completo. Con el nivel que hemos ofrecido ahora estaríamos metidos en play off seguro si arrancáramos ahora».

Por último habló de la afición a la que pidió que «nos siga apoyando como este año y que vuelvan la próxima temporada. He vivido la exigencia de una afición como la del Oviedo y la del Cartagena aprieta cuando debe, pero sobre todo, apoya a su equipo».