Los acontecimientos continúan sucediéndose en torno al Fútbol Club Jumilla, que pese a los tintes dramáticos de su último partido de la temporada contra el Sevilla Atlético, al que recibe en el Municipal La Hoya el domingo a las seis de la tarde, vuelve a ser noticia por una decisión adoptada por los responsables de la entidad.

La directiva liderada por el abogado Francisco Serrano decidió, según informó ayer Onda Regional de Murcia, prescindir del italo-argentino Walter Chiaraluce, que en las últimas semanas había ejercido de técnico del equipo blanquiazul, dejando a la plantilla sin entrenador escasos días antes de jugarse la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Así las cosas, serán los propios futbolistas, con el delantero Perona a la cabeza, los que deban asumir el control de un conjunto al que los números dan un voto de confianza. No en vano, el FC Jumilla sale favorecido en cuarenta y cinco de las ochenta y una combinaciones posibles, que en términos estadísticos suponen un 55,55% de probabilidades para mantenerse en el Grupo IV de Segunda B. Si el cuadro blanquiazul es capaz de doblegar en casa al Sevilla Atlético continuaría una temporada más en la división de bronce. En caso contrario, habría que hacer cuentas en otros encuentros con un 25,92% para jugar la promoción de descenso y un 18,51% para perder la categoría.

El domingo, a las seis de la tarde, la temporada 2015/2016 se cierra con cuarto partidos en los que hay en juego una plaza de descenso y otra de promoción. Los equipos que más difícil lo tienen para eludir el descenso y la promoción son Algeciras, Linares y Jumilla, con ventaja de los jumillanos, que le ganan el average a los jiennenses pero lo tienen perdido (por diferencia de goles) ante los gaditanos.