El Club Amigos del Balonmano de Cartagena afronta desde esta tarde su tercera fase consecutiva de ascenso a Primera División y lo hará en Málaga, donde deberá medir sus fuerzas al Maristas Málaga, equipo anfitrión, Maravillas de Madrid y Virgen de la Victoria de Melilla.

El bloque cartagenero finalizaba como primero de Segunda división en la competición regional, por lo que ha vuelto a viajar para tratar de ascender a Primera. No lo va a tener fácil, porque enfrente tendrá algunos de los equipos de mayor potencial en España en esta categoría, como es el caso de los malagueños y los madrileños. El conjunto andaluz está confeccionado para escalar a Primera, por lo que será, probablemente, el rival a batir de los otros tres opositores.

Maravillas de Madrid, segundo de su zona, es el otro conjunto que opta con mayor probabilidad, a una de las dos plazas de ascenso. El bloque madrileño tiene un gran bagaje en estas lides y aunque ha renunciado al ascenso en otras oportunidades, no deja de ser un bloque compensado y uno de los favoritos.

Cartagena y Melilla son los dos equipos que más complicado van a tener dar el salto, a pesar de que vayan como campeones de sus grupos. El CAB ha desarrollado una fantástica temporada, superando a otros equipos como el UCAM Murcia, que llegaba con la vitola de gran favorito.

Los de Amat andan ilusionados para esta fase de ascenso que arranca el próximo viernes, aunque en el seno de la entidad son conscientes que deben de dar el máximo rendimiento para que suene la flauta.

El primer partido que deberán disputar los cartageneros es el de hoy a las seis y media frente al Maravillas. El sábado, a las seis, medirán sus fuerzas al Maristas Málaga, mientras que Virgen de la Victoria de Melilla es el último oponente con el que se verán las caras los muchachos del CAB.

Una de las claves de esta fase es tratar de sorprender al Maravillas en el primer encuentro. Una victoria a favor nada más comenzar supone un salto cuantitativo, ya que además son dos los equipos que ascienden y las opciones de conseguirlo crecen enormemente. Hace dos años, en la fase de Granada, el CAB se quedó fuera del ascenso al tener en contra el golaverage con el rival que sí que ascendía. De ahí la importancia de ir a tope en cada jornada.

El equipo cartagenero partirá a tierras malagueñas hoy. Y es que el CAB anda a estas alturas de temporada muy limitado en su presupuesto, lo que le impide hacer más gasto en hospedajes. Además, los jugadores y técnicos se desplazan en furgonetas -no hay dinero para autobús-, lo que supone un engorro para un equipo que ha vuelto a demostrar, otro año más, que es el mejor equipo de la Segunda de balonmano.