Los defensas Moisés y Gonzalo Verdú, el cancerbero Limones y el centrocampista Juanlu Hens tienen sobre la mesa la propuesta de renovación que les ha hecho el propietario del FC Cartagena, Paco Belmonte, antes incluso de que concluya la temporada.

La entidad albinegra ya anunció hace un par de semanas que su deseo es mantener el bloque de jugadores actuales, por lo que debe de darse prisa para ir cerrando los acuerdos puntuales con cada uno de aquéllos que quiere que se queden la próxima campaña. La lista es larga porque en el FC Cartagena consideran que hay mucho jugador de la actual plantilla que puede dar un rendimiento óptimo el año que viene bajo la batuta de Alberto Monteagudo.

De momento Limones, que suma su tercera temporada en el club albinegro, además de los defensas Gonzalo Verdú y Moisés y el cordobés Hens valoran si seguir o no. El primero, el cancerbero, ya manifestó en una comparecencia ante los medios de comunicación que quiere seguir porque está plenamente confiado en el proyecto de los actuales dirigentes albinegros y que considera Cartagena como su casa.

En lo que respecta a Moisés y Verdú, el propio Belmonte manifestaba ayer a LA OPINIÓN que son dos jugadores «que se identifican mucho con nuestro proyecto, además de ser futbolistas de peso en esta plantilla». El cartagenero Verdú ha alternado junto a Moisés y Ayoze las posiciones en el eje de la defensa a lo largo de toda la temporada.

Por su parte, Juanlu Hens, que ha ido ganando en confianza y su juego ha mejorado jornada a jornada, confirmaba ayer en declaraciones recogidas por Ser Cartagena que está negociando con Belmonte su posible permanencia en la primera plantilla. «Estoy hablando con Paco Belmonte. Están contentos conmigo y yo estoy muy bien aquí», admitía el albinegro.

En cualquier caso e independientemente de cómo evolucione la negociación con cada uno de estos cuatro jugadores, la entidad arrancará con las conversaciones con el resto de futbolistas la próxima semana, una vez que haya finalizado la temporada regular y se sepa si el club ha conseguido meterse entre los equipos que disputarán la Copa del Rey la próxima campaña.

El objetivo es que al menos doce de los futbolistas que finalizan contrato se vuelvan a vestir de albinegro la campaña que viene. Pero no todos los casos son iguales. Hay futbolistas como pueden ser Quique Rivero o Cristo Martín que aún no tienen claro cuál va a ser su camino. Ambos llegaron al FC Cartagena procedentes del Tenerife, un club de superior categoría, por lo que su intención es volver de nuevo a Segunda. El primero es un futbolista que ha conseguido revalorizarse tras una gran campaña, por lo que a buen seguro que habrá más de un conjunto que esté interesado en llevárselo el año que viene.

El reto de Belmonte es poder tener los acuerdos con todos los afectados antes de que acabe el mes de mayo. Pretender negociar posteriormente a esa fecha provocaría que entraran otros actores en acción, clubes que se metieran por medio o incluso nuevos objetivos que se fijara la entidad ante la incapacidad para llegar acuerdos.

Alberto Monteagudo ya le ha pasado a Belmonte su lista de candidatos a quedarse y de tener un éxito mayoritario, podrían repetir el año que viene hasta dos tercios de los futbolistas que militan ahora en el primer equipo.