El jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto Sadiel Rojas ha alertado del peligro que puede entrañar el partido del domingo a las 12:30 frente al Fiatc Joventut de Badalona, que se disputará en el Palacio de los Deportes.

"La gente podría pensar que será fácil ganar, pero de eso nada. Tendremos que luchar de principio a fin", ha asegurado.

El alero dominicano ha comparecido en rueda de prensa antes de entrenar junto a sus compañeros pensando en ese compromiso, una sesión que ha sido seguida por los alumnos y las alumnas del colegio San Cristóbal de Lorca.

Rojas ha indicado que deben echar el resto con la intención de clasificar al UCAM CB para las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, competición en la que es el octavo clasificado habiendo ganado 16 encuentros de los 32 que ha disputado. "Son dos partidos los que quedan para conseguir el objetivo y estamos concentrados, sin temer a ningún rival y pensando en ganarlos empezando por el del domingo", ha comenzado diciendo el exterior grana.

El Joventut, decimotercer clasificado con un bagaje de 12 victorias y 20 derrotas, llegará al Palacio sin opciones de disputar esas eliminatorias y ya salvado del descenso, por lo que podría pensarse que es un adversario propicio para que los de Fotis Katsikaris sumen un nuevo triunfo, que sería el cuarto consecutivo tras los obtenidos en casa ante el Valencia Basket (80-62) y el Iberostar Tenerife (88-83) y el martes en la cancha del Movistar Estudiantes (67-82).

"La gente podría pensar que será un partido fácil, pero de eso nada. Cualquier equipo en esta Liga puede ganarte y no será fácil para nosotros imponernos", ha dicho al tiempo que ha citado lo que ocurrió frente al ICL Manresa, con derrota por 73-75, como ejemplo de lo que no deben hacer. "Debemos hacer que no pase como entonces y tenemos que salir a luchar el encuentro de principio a fin", ha apuntado Rojas.

El jugador grana, de 26 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, tiene fama de ser un tipo duro en la cancha y a él no le molesta.

"A los que dicen que soy duro no tengo nada que decirles. Yo salgo a luchar cada rebote en cada partido y en los entrenamientos. Es mi forma de jugar, voy siempre con todo en cada acción. A mucha gente no le gustará y se quejará, pero esto es baloncesto y a mí me pusieron un codo en la cara ante el Valencia basket y me partieron una ceja sin que pasara nada. Esto es el juego y yo seguiré siendo duro", ha explicado citando la acción violenta de Romain Sato hace tres jornadas.